RUTA 2024

Claudia Sheinbaum recuerda el legado que Miguel Barbosa durante su visita en Puebla

"Este México de transformación es feminista y de respeto a la diversidad", expuso

ELECCIONES

·
"Lo inicia el presidente y nosotros lo vamos a consolidar", dijo Créditos: Twitter

Desde Hujotzingo, Puebla, Claudia Sheinbaum, recordó el legado que Miguel Barbosa dejó en el estado y agradeció el apoyo que los poblanos le han dado a Morena desde hace más de 10 años.

"En el 2012, cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la contienda, me pidió que me hiciera cargo de seis distritos de Puebla. (...) En aquel entonces ganó Puebla, como lo ganó en 2018, y aquí en Puebla decidieron emprender con Miguel Barbosa, el camino de la transformación", dijo.

Ante cientos de participantes, la exjefa de Gobierno aseguró que su objetivo es continuar con las transformaciones del país, ya que hay proyectos que deben ampliarse y con ello lograr un mayor beneficio para ciudadanía.

Entre dichos programas destacó la transición al IMSS Bienestar, mismo que, dijo, debe de ser un instituto que garantice la atención de salud gratuita para todos los mexicanos.

"Lo inicia el presidente y nosotros lo vamos a consolidar", dijo.

Además, aseguró que con la oposición no se podrán mantener el avance de las obras prioritarias, así como los apoyos sociales para la ciudadanía, por lo que pidió no dar ningún paso atrás en la transformación del país. 

Afirmó que la actual administrativa ha sido la más inclusiva; sin embargo, indicó que es necesario crear más espacios seguros y equitativos para las mexicanas.

"Este México de transformación es feminista y de respeto a la diversidad", expuso.

Recordó que hasta el momento ha recorrido 30 entidades y durante la próxima semana busca llegar a los 32 puntos de la República Mexicana con el fin de difundir los logros de la Cuarta Transformación,  ya que aseguró que antes del gobierno de López Obrador se vivió una época de desfalco a los recursos públicos. 

"Pasamos 36 años con un sistema basado en la corrupción y en los privilegios, en la entrega de los recursos, nos dijeron que México era una potencia, pero al mismo tiempo había empobrecimiento del pueblo", indicó. 

Por ello, reiteró su llamado a no dar ni un paso atrás y contribuir a la difusión del mensaje de transformación. 

Durante el evento, Sheinbaum Pardo fue recibida por representantes de las siete etnias que hay en el estado, los cuales le entregaron el bastón de mando como reflejo de confianza y apoyo en su búsqueda por ser la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación. 

Al grito de "Claudia, hermana, ya eres poblana" los asistentes celebraron el acto y mostraron su afecto a la aspirante de la 4T.
Julio Huerta, coordinador estatal de la exjefa de Gobierno, también le dio la bienvenida al recién nombrado pueblo mágico y presumió que Sheinbaum Pardo recibió más de 50 premios nacionales e internacionales durante su administración en la capital del país. 

"Tenemos entre nosotros a una gran amiga de Puebla. (...) Ella no viene a experimentar, ella sabe como hacer las cosas", enfatizó.

dhfm