El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es una de las 13 personas que cumplieron con todos los requisitos para registrarse como aspirantes de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Ante esto, el aspirante a representante del Frente Amplio por México, señaló que la razón por la cuál no estuvo presente en el registro es porque es un perseguido político por el actual gobierno.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el exfuncionario recordó que en la historia del país, se llevó a cabo un proceso de desafuero contra un gobernador en funciones, violaron la ley, la constitución para topar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual les dio la razón. Sin embargo, la persecución continúa vigente, aunque han ganado todas las demandas y esperan ganar la última, la cual, le permitirá estar presente el 10 de agosto en el foro del frente opositor.
“Veo un gran entusiasmo de la gente”, señaló
Al respecto, señaló que esta elección rumbo a 2024, no se trata de fuerzas políticas, sino trabajar por el país. Además, confesó que lo que le entusiasma es la participación de la ciudadanía y que ya no se habla de las corcholatas de Morena, sino del Frente Amplio por México y que cada vez más se unen más personas a este movimiento que se reflejará el próximo año.
Precisó que, todos aquellos que están inscritos para ser parte del Frente Amplio es gente valiosa, de mucha experiencia, capacidad, las cuales permitirán llevar a cabo un foro de nivel. Recordó que el objetivo del movimiento es lograr un gobierno de coalición que vaya más allá de los partidos políticos, que estén ahí los mejores hombres y mujeres, ya que eso es lo que requiere el territorio mexicano.
Acusó que si no se hace un cambio en la administración, dejarán a un país devastado en materia económica, inseguridad, falta de confianza y politización que será un reto para el próximo presidente de México.
Ataques de AMLO a Cabeza de Vaca
Francisco Cabeza de Vaca señaló que no ha habido un solo elemento o autoridad sobre las acusaciones que le han hecho y todo lo ha hecho a través de sus conferencias matutinas para denostar, calumniar, atacar y difamar. A todos los políticos se les debe evaluar no solo por los cargos que han ocupado, dijo, quien además, señaló que todos sus puestos los ha ganado por votos de mayoría.
Indicó que ha sido un funcionario incómodo para el gobierno federal, por el hecho de que no haberles entregado el sector salud del Insabi, por defender las energías limpias, pero sobre todo por no estar de acuerdo en la política de seguridad pública de “Abrazos, no balazos”, mientras que ellos abrazan a los criminales.
“Morena y muchos políticos entregaron la libertad y seguridad de las familias mexicanas la pactar con grupos criminales en muchas partes del país y ahí están los resultados”, acusó.
DRV