La lucha por la candidatura del Frente Amplio por México podría darse entre cuatro personas: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, así lo aseguró Patricio Morelos, socio consultor de Poligrama, empresa que en conjunto a El Heraldo Media Group realizó una encuesta para determinar qué perfiles son los que mayor preferencia tienen entre la oposición.
En entrevista con Alejandro Cacho para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, el especialista dijo que en los últimos 10 días Gálvez ha tenido un crecimiento exponencial, pero aún falta un año para las elecciones de 2024.
Gálvez obtuvo un crecimiento relevante en 10 días
Destacó que la cobertura sobre la panista se ha intensificado inclusive por los ataques que ha hecho en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina.
Morelos dijo que el reto de la política es mantener este ritmo de crecimiento para poder cerrar la brecha que hay con las "corcholatas", las cuales tienen al menos dos años de ventaja en cuanto al posicionamiento de sus imágenes en la opinión pública.
Este ejercicio, dijo, se llevará a cabo cada 15 días para que la ciudadanía conozca la forma en la que se desempeña la contienda interna en el Frente Amplio por México.
Claudia Sheinbaum vs Xochitl Gálvez lideran las últimas encuestas
De acuerdo con los últimos estudios de opinión que llevó a cabo la empresa Poligrama en conjunto con El Heraldo de México, se determinó que ambas políticas están en las primeras preferencias de la ciudadanía.
La ingeniera Xóchitl Gálvez cuenta con el respaldo del 23.3 por ciento de los ciudadanos encuestados para conocer qué aspirante del Frente Amplio por México es el que cuenta con la mayor intención del voto. Esto coloca a la panista como la mejor posicionada para la contienda interna de la coalición.
La doctora Claudia Sheinbaum también es la primera opción dentro de Morena para convertirse en la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con la última encuesta realizada por Poligrama, la exjefa de Gobierno cuenta con el 34.2 por ciento del total del posible apoyo de la población. Esto la coloca por nueve puntos por encima de su mayor rival en la contienda interna.
En caso de que la tendencia permanezca igual hasta el 3 y 6 de septiembre, fecha en la que se definirá a los abanderados de las coaliciones, la lucha en las urnas en 2024 se daría entre ambas políticas.