RUTA 2023

Delfina Gómez presenta plan de fomento laboral para jóvenes en el Estado de México

Aclaró que esta iniciativa también se enfocará en mujeres que dejaron truncos sus estudios

ELECCIONES

·

Un programa para impulsar un primer empleo para jóvenes para tener formación laboral, es una de las propuestas que promoverá Delfina Gómez Alvarez, candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM, al gobierno del Estado de México.

De gira en el estado de béisbol de Los Reyes La Paz, la candidata morenista aseguró que esta iniciativa de fomento al empleo también se enfocará en mujeres que dejaron truncos sus estudios por buscar un trabajo y recibir incentivos

En el plan de trabajo denominado “Jóvenes, generación de la esperanza”, busca establecer el derecho al primer empleo a las personas jóvenes mexiquenses y brindar formación laboral, al considerar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son un sector de la población que merece especial atención.

La candidata prometió brindar especial atención a los jóvenes y niños de la entidad 
FOTO: Especial 

“Vamos a apoyar mucho a nuestros empresarios y ya hemos platicado con algunos, de que hay que fortalecer la contratación de jóvenes, que nos importa mucho que tengan su primer empleo”, resaltó la candidata quien también adelantó que ya tuvo un acercamiento con empresarios para impulsar este programa.

Enfocará esfuerzos en jóvenes mexiquenses 

Gómez Álvarez agregó que estas propuestas son parte de la apuesta de su plan de gobierno para buscar una mejor calidad de vida a todos los sectores de la población, pero específicamente en el impulso de las juventudes. 

Resaltó que en este municipio hay una gran deuda moral, porque ha faltado voluntad política para concretar obras y servicios que urgen en esta zona y que muchos ya están avanzados, pero siguen en obra desde hace años.

Delfina Gómez advirtió que hay una gran deuda moral en el municipio de La Paz 
FOTO: Especial 

“En Los Reyes, fíjense, a pesar de que está muy cerca de la Ciudad de México o de Texcoco o Chicoloapan pues está muy olvidado ¡y a Los Reyes y La Paz ya tenemos que verlos, ya tenemos que atender sus prioridades, ya tenemos que atender lo que realmente necesitan!”, dijo.

También mencionó que se revisarán las obras de drenaje y agua, con organización, planeación y una buena administración, pero sobre todo con voluntad política.

SIGUE LEYENDO:

Instituto Electoral del Edomex suple a moderadora de segundo debate y mantienen formato

Morena solicita al IEEM cambiar fecha de primer debate por la gubernatura

Delfina Gómez convive con comerciantes y vecinos de Isidro Fabela