Haz tu denuncia aquí
RUTA 2023

Alejandra Del Moral: es momento de demostrar por qué el Edomex debe tener un gobernadora

La candidata por la Coalición Va por el Edomex habló de las propuestas que tiene para ganar el voto de los mexiquenses el próximo 4 de junio

ELECCIONES

·
"Caballo que alcanza, gana": Alejandra del MoralCréditos: Daniel Ojeda

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el pasado domingo el registro de la candidata Alejandra Del Moral Vela, por la coalición Va por el Edomex, que integran el PAN, PRI, el PRD y Nueva Alianza. Con esto, la aspirante a la gubernatura ha iniciado su campaña hacia las urnas.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez a través de la señal Heraldo Radio, la candidata a gobernadora dijo sentirse lista para darles a los mexiquenses la mejor propuesta. Aseguró que los 59 días de campaña serán largos, aunque valdrán la pena.

Arrancó la campaña de Alejandra Del Moral Foto: Gerardo García

Destacó que por primera vez en la entidad hay dos candidaturas encabezadas por mujeres, por lo que es un buen momento para demostrar sus capacidades y demostrar por qué los mexiquenses deberían tener a una gobernadora.

"Hay que ver quién tiene el valor y la experiencia para llevar los destinos del Edomex a buen puerto", señaló

Al respecto, indicó que tiene casi 20 años como servidora público político. Destacó que a lo largo de su carrera no ha tenido ningún escándalo o algún rumor de haber malversado recursos públicos y se ha responsabilizado de lo que implica ser funcionaria. 

Propuestas de Alejandra Del Moral

La candidata por la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró conocer los 125 municipios de la entidad y sus dolencias. Además, dijo estar concentrada en cuidar y fortalecer la economía familiar, recuperar la paz y tranquilidad al combatir la inseguridad.

Seguirán velando por las mujeres que piensan en su familia, dijo, ya que el gobierno en la entidad las atiende con perspectiva de género. Señaló que entre sus propuestas está el tema del transporte público y movilidad, puesto que hay más de 17 millones viajes al día en la entidad.

El transporte es un tema prioritario para atender en el Edomex Foto: Especial

Durante la charla para el programa de radio de Sergio y Lupita, la mexiquense comentó que hay una tendencia de crecimiento en la que ella se encuentra en la preferencia de los mexiquenses.

"Caballo que alcanza gana", sentenció. 

Del Moral aseguró sentirse tranquila pese a que las encuestas no la favorecen, ya que aún no está nada escrito, y reiteró que el ganador solo se conocerá el próximo 4 de junio.

Retos en el Edomex

La candidata de Va por el Edomex manifestó que las mujeres deben ser el centro de las políticas públicas en todo sentido. Afirmó que erradicará la violencia, en el que trabajarán con 10 mil policías que sean agentes de género. Además, prometió más y mejores refugios para mujeres.

A través de la señal de El Heraldo Media Group, la candidata señaló que existe una aplicación de Red Naranja, la cual se puede mejorar y modernizar. Precisó que cualquier mujer que tenga un dispositivo móvil que esté conectado a más de seis mil estaciones y policías puede usar el botón de pánico.

En materia de igualdad de género en el sistema educativo estatal, dijo, hay una asignatura en las escuelas por lo que seguirán trabajando en ello. Mientras que en el tema de igualdad de oportunidades, se encuentra a igualad salaria, es decir, que le paguen lo mismo a las mujeres que los hombres.

"Que reconozcan el salario no remunerado que es el sistema integral de cuidados", señaló.

Al respecto, habló de los de las becas para universitarias destinados a mujeres talentosas que truncaron su educación por sacar una familia adelante. Además, comentó que dará créditos a mexiquenses emprendedoras. 

Salario Rosa

La contendiente a la gubernatura del Edomex aseguró que el programa Salario Rosa es un éxito, ya que, por primera vez se colocó a la mujer en el centro de la política social de la entidad. Respecto al tema de los programas sociales federales, indicó que continúe la actual administración ayudando a la gente, sin importar el color del partido.

Programa salario Rosa Rosa ha beneficiado miles de mujeres del Edomex Foto: Especial 

Explicó el programa Salario Rosa Familiar, el cual integrará los programas sociales en un apoyo universal que recibirá un monto por tres mil pesos, no solamente a mujeres, sino que se podrá utilizar en el campo, para impulsar tu negocio, en una beca académica, en alimentos, en salud con la compra de medicamentos.

 

SIGUE LEYENDO

Elecciones Edomex 2023: Alejandra del Moral y Delfina Gómez reciben su registro como candidatas

Arranca pugna entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral por la gubernatura en Edomex

Alejandra del Moral buscará una campaña de conciliación y no de división en el Estado de México

DRV