Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, estará en Colima este jueves 7 de diciembre. La aspirante de la oposición sigue con su recorrido a lo largo de toda la República Mexicana como parte de su precampaña rumbo a 2024.
La senadora panista con licencia se reunirá con simpatizantes del PRI, el PAN y el PRD a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones Allegra, ubicado en el Anillo Periférico, esquina con Boulevard Camino Real número 1100, en la colonia El Diezmo.
Sigue leyendo:
Sheinbaum y Xóchitl, entre las mujeres más influyentes del mundo, revela Forbes
Xóchitl Gálvez arremete contra la Cuarta Transformación: "Significan corrupción"
Critica a AMLO
De visita en Colima, la representante del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es capaz de utilizar todo el aparato del estado para desestabilizar la elecciones del 2024 y la crisis por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es una estrategia más.
“El presidente está siendo capaz de utilizar todos los instrumentos del estado con tal de ganar, él sabe que esta elección se va a polarizar. El presidente mete para donde pueda, lo quiso hacer con el INE, lo quiso hacer metiendo a un tercer candidato, ahora desestabilizar al tribunal electoral no es una buena decisión para nadie el proceso electoral ya empezó”.
De visita en Colima, donde se reunió con líderes y militantes del PRI, PAN y PRD, la empresaria indicó que el TEPJF tiene que darle confianza a este proceso, pues ella enfrenta una elección de estado y todo el aparato está en su contra, por lo que en este momento la estrategia es distraer a los tribunales.
Respecto a si el actual presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón debe seguir en el cargo, Gálvez Ruiz dijo que se debe aplicar la legalidad, que dialoguen entre ellos y le manden certeza a los ciudadanos, pues no es un buen mensaje.
“Lo lamento terriblemente, porque las instituciones como el tribunal son clave, y el INE, para que esta elección sea llevada en paz y tranquilidad, pero sobre todo en equidad”.
Galvez Ruiz afirmó que AMLO sabe que México no está bien y una muestra de ello es la prueba internacional PISA, donde México salió reprobado, “no solo está mal la salud, no sólo está mal la seguridad, hoy el mundo nos confirma que México está reprobado en educación”.