La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, mostró parte de su día a través de breves videos difundidos en redes sociales mismos donde celebró el aumento de 20 por ciento al salario mínimo y se dijo aliada de la lucha contra el sida.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH SIDA, la exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que en la capital existen clínicas especializadas para atender a las personas que padecen el virus, así como un marco legal que protege a los individuos de cualquier acto de discriminación.
Te puede interesar:
Morenistas cierran filas para ganar Jalisco
Mientras realizaba un traslado en automóvil por la Ciudad de México, la precandidata recordó que hace 40 años se detectó el primer caso y a lo largo de los años se lograron grandes avances; no obstante, admitió que aún hay un largo camino por avanzar en dicha materia, por lo que refrendó su compromiso con el sector para contrarrestar las carencias que se tienen un brindar una mejor calidad de vida a quien padece el virus.
“Tenemos la clínica especializada condesa que es un ejemplo de atención a nivel internacional que tiene el programa de prevención más grande en el continente. (…) Yo creo que debería de haber más clínicas condesas a lo largo y ancho de la ciudad.
También hay activistas, luchadoras, luchadores sociales me han comentado que todavía falta mucho por hacer. Yo quiero decirles que cuentan conmigo como una aliada para lograr que haya un mayor programa de prevención, de detección, de tratamiento para estos casos”, señaló.
Clara Brugada celebra 5 años del gobierno de AMLO
Asimismo, Brugada Molina se mostró entusiasmada de celebrar el quinto aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, fecha que, dijo, es de conmemorarse debido a que a raíz del inicio de su administración se lograron grandes cambios positivos en el país, tal como el aumento de 20 por ciento en el salario mínimo.
“Esto hay que reconocerlo, recordemos cómo ha venido creciendo el salario mínimo desde que entró la Cuarta Transformación en 2018. Cuando llegamos, el salario mínimo era de dos mil 600 pesos mensuales y con lo que hoy dijo Andrés Manuel López Obrador a partir de enero será de 7500 pesos mensuales es decir creció muchísimo a beneficio de los trabajadores”, mencionó.
edg