El diputado Luis Espinosa Cházaro tuvo una conversación con Alejandro Cacho para hablar sobre el proceso con el cual se hará la definición del candidato de la coalición Va por la CDMX para el proceso electoral de 2024. A través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el perredista informó que con la oficialización de la alianza entre el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, ya se han explicado las reglas a los participantes.
Sigue leyendo:
"La gente espera cambio con futuro": Santiago Taboada
¿Qué requisitos deberán cumplir los aspirantes de la coalición opositora?
De acuerdo con lo que Espinosa Cházaro explicó, los grupos políticos acordaron una convocatoria que permitirá competir en igualdad de condiciones a los mejores perfiles dentro de sus filas o inclusive provenientes de la sociedad civil.
- El registro se hará el 15 de noviembre.
- Se harán cuatro foros / debates ciudadanos.
- Se realizará una encuesta de percepción en enero.
El político aplaudió que se haya llegado a un acuerdo que permita establecer una vía democrática para seleccionar a los participantes en el proceso interno de esta facción del Frente Amplio por México.
Luis Espinosa Cházaro calificó el método de la alianza PRI PAN PRD como legítimo
De acuerdo con el perredista, que se haya elegido un método similar al que se estableció para nombrar a Xóchitl Gálvez como la responsable de la Construcción del Frente Amplio por México a nivel nacional es signo de un respaldo a la democracia y al piso parejo entre los aspirantes.
Comentó además que en la Ciudad de México no se ha definido si será una mujer o un hombre para encabezar los esfuerzos de la coalición rumbo a 2024.
Va por la CDMX suscribió la mejor coalición posible
A partir de marzo, el abanderado de Va por la CDMX podrá iniciar formalmente con la campaña rumbo a las urnas a fin de quedar lo mejor posicionado posible el 2 de junio de 2024.
"Apenas ayer inscribimos el convenio de coalición".
Aseguró que el método se estableció justo a tiempo para que se pudiera entrar en el periodo electoral con todas las de la ley. Añadió que el PRD no ha presentado a un aspirante como el encargado de sus esfuerzos, pero destacó que en el proceso interno se encuentran él y la presidenta del partido en la CDMX, Nora Arias.