Al solicitar licencia en el Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán desató una ligera disputa en el Pleno de la cámara alta, por el apoyo a las precandidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez Ruiz. Senadores de oposición dieron mensajes de apoyo y de admiración a López Rabadán pues se dedicará de lleno a la jefatura de oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez.
El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, consideró a la senadora como una gran parlamentaria y una mujer con carácter y compromiso. Aseguró que hará un gran trabajo en sus próximas actividades, con aportaciones y proyectos.
Sigue leyendo:
Kenia López Rabadán: el reto es que todo México conozca a Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez integra a Kenia López Rabadán a su equipo
Sin embargo y a pesar de que le desearon éxito, los senadores de Morena afirmaron que López Rabadán se va al proyecto perdedor, pues Gálvez Ruiz no ganará las elecciones presidenciales en 2024. El senador morenista Félix Salgado Macedonio indicó que la panista va a “un proyecto que nació muerto porque van a perder. No van a ganar ni PRI, ni PAN, ni MC”.
El vicecoordinador de Morena, César Cravioto aseguró que el Senado pierde volumen y estridencia con la partida de Kenia López. La senadora Antares Vázquez (Morena) reconoció que el Senado será muy aburrido sin Kenia ni Xóchitl Gálvez, por lo menos será menos divertido. “Eres la voz más estridente de los conservadores. Sé que te vas al proyecto perdedor, que no va a cuajar, pero reconozco tu convicción amplia por este proyecto. Era más divertido cuando estaba el reality show completo”, expuso.
El senador Higinio Martínez dijo que López Rabadán se va a una causa perdida, pero se respeta. Finalmente, el Pleno del Senado aprobó la licencia de Kenia López Rabadán por tiempo indefinido y hoy será su última sesión ordinaria.