RUTA 2024

Indira Kempis: ¿Quién es la aspirante a una diputación plurinominal por el PRI?

La exmilitante naranja recientemente se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su puesto como Senadora

ELECCIONES

·
Indira Kempis fungió como senadora por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, nació el 22 de agosto de 1982 y tiene actualmente 41 añosCréditos: Especial

Recientemente, la Comisión Política del Partido Revolucionario Institucional aprobó la lista de las cinco circunscripciones y el listado nacional de los aspirantes al Senado de la República, múltiples perfiles de priistas de alto renombre aparecen en la lista, siendo uno de los nombres más destacados el de Indira Kempis, senadora por el PRI. 

La senadora de le República Mexicana, Indira Kempis, quien recientemente se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparece en la lista de aspirantes plurinominales por una diputación. 

Sigue leyendo:

Indira Kempis renuncia a Movimiento Ciudadano en el Senado

Indira Kempis y el PRI impugnan precandidatura de Jorge Álvarez Máynez

¿Quién es Indira Kempis?

Indira Kempis fungió como senadora por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, nació el 22 de agosto de 1982 y tiene actualmente 41 años.

La exmilitante naranja recientemente se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su puesto como Senadora.

¿Qué estudió Indira Kempis?

En el ámbito académico, Kempis destaca por ser una persona preparada y formada en materia político-social, sus estudios la avalan como:

  • Maestra en Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

  • Candidata a maestra en Desarrollo Sustentable por la Cátedra Unesco - Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales en Argentina.

¿Indira Kempis ha escrito libros?

Según la página oficial de la aspirante presidencial en el Senado de la República, Indira Kempis es reconocida como coautora de tres libros. Todos los materiales enfocados a la labor ciudadana y el acontecer político.

  • Derechos Humanos y Seguridad

  • Compromiso Ciudadano

  • De grande quiero ser mexicano

Además, la funcionaria ha participado como columnista para diferentes medios de comunicación locales e internacionales.

La trayectoria fuera de la política de Indira Kempis

Más allá de su relevancia en el ámbito político, Indira Kempis destaca por su recorrido en instancias como la UNESCO y su participación en activades de interés social.

  • Becaria Honorífica por la Cátedra UNESCO Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales en Argentina

  • Activista social en desarrollo urbano y defensora de los derechos humanos

  • Cocreadora del proyecto www.juntosdenuciamos.org.mx

  • Galardonada con el Premio Nacional de Desarrollo Urbano de la SEDATU

  • Galardonada con el Premio CEMEX, en su categoría nacional e internacional