RUTA 2024

Los aspirantes de Morena en la CDMX van hasta el final, ninguno se bajará del proceso interno

Cuatro candidatos, menos de un mes y una sola aspiración: la Ciudad de México

ELECCIONES

·
Los aspirantes a la capital aseguran que seguirán con la batalla hasta el finCréditos: Especial

La etapa más crítica del proceso interno de Morena para la Ciudad de México está por comenzar. Una vez que comiencen las encuestas, no habrá nada que pueda evitar que un abanderado para el partido sea nombrado en la capital. El cargo de titular de la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación es buscado al menos por cuatro políticos: Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mariana Boy y Hugo López-Gatell

Las tendencias favorecen a uno de ellos, pero cualquier cosa puede pasar una vez que el partido inicie con la recopilación de la opinión de los capitalinos. De acuerdo con la líder moral de Morena, Claudia Sheinbaum, no habrá ninguna incidencia por parte del partido a la hora de definir al elegido, por lo que será el pueblo el que decida. 

¿Quién es el favorito de la encuesta de Poligrama-HMG para la CDMX?

La empresa Poligrama, en conjunto con el Heraldo Media Group, llevó a cabo una encuesta en mil hogares de la Ciudad de México para definir quiénes eran los más aventajados previo al proceso interno del partido. Como resultado de esto, el favorecido por la Ciudadanía fue Omar García Harfuch

El exsecretario de Seguridad Ciudadana, acumuló el 35.9 por ciento de la intención del voto por parte de los capitalinos. En el segundo lugar de este ejercicio, quedó la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien se llevó el segundo lugar con el 20.2 por ciento de los posibles sufragios. 

En cuanto al tercer lugar, este fue captado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, quien tuvo el 9.8 de las simpatías y por último Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, quien se llevó el 5.7 por ciento. 

Omar García Harfuch agradece ser el favorito en la encuesta de Poligrama HMG

El aspirante a dirigir la CDMX asegura que confía en el método

El exsecretario de Seguridad Ciudadana indicó que está listo para la contienda y confía al cien por ciento en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional. Destacó que este ejercicio está diseñado para ser transparente, democrático y con respeto amplio a la voluntad popular a fin de que nadie tenga duda del resultado. 

Dijo tener mucho gusto de haber sido bien evaluado por la ciudadanía, lo cual es apra él un reconocimiento de la gente previo a las encuestas que se llevarán a cabo de manera interna dentro de Morena

!"Estamos motivados también de que la gente nos está recibiendo bien".

García Harfuch indicó que en el supuesto de que alguno de los aspirantes declinara a favor de Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, respetaría la decisión, debido a que considera que sin importar lo que ocurra entre el partido y los participantes en el proceso, apelará por la unidad absoluta entre el partido. 

Mariana Boy: "Voy a seguir hasta el final"

Ve en su perfil una opción importante para la ciudadanía. FOTO: El Heraldo Media Group.

La titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, asegura que los perfiles de los finalistas en el proceso interno de Morena son variados y que cada uno de ellos tiene algo muy diferente que ofrecer a la ciudadanía. Se califica a sí misma como testigo de la pluralidad que hay dentro del partido. 

La funcionaria descartó declinar a favor de cualquiera de sus rivales, debido a que tiene la intención de llegar hasta el final de este proceso, a fin de que los ciudadanos elijan a su favorito, de acuerdo al perfil que sea más afín a ellos. 

Clara Brugada: "Respetaré el resultado de la encuesta"

La exalcaldesa busca convertirse en la nueva jefa de Gobierno de la CDMX. FOTO: Cuartoscuro.

La aspirante a dirigir la CDMX indicó que el grupo político decidirá a finales de octubre por medio de una encuesta para la ciudadanía. Comentó que confía plenamente en los lineamientos que se impusieron para este ejercicio y además descartó que se replique el rompimiento que hubo a nivel nacional como en el caso de Marcelo Ebrard

Sin mencionar la encuesta de Poligrama, la exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que respetará los resultados que emanen del estudio de opinión que se levante para dar a conocer al coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Prevé además que al finalizar este trámite, el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador y ahora encabezado por Claudia Sheinbaum, sea cada vez más sólido. 

Sigue leyendo: 

AMLO ya tiene reemplazos para Ricardo Sheffield y Hugo López-Gatell

La candidatura de Morena para la CDMX se definiría por 15.7 puntos, revela la encuesta de Poligrama y HMG

Morena define a sus mejores perfiles para las encuestas en el país, conoce a los aspirantes estado por estado