ESTEBAN VILLEGAS

Elecciones Durango 2022: Marko Cortés declara a Esteban Villegas como contundente ganador

El candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas fue declarado ganador a la gobernatura de la entidad  

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

En el marco de las elecciones que se llevan a cabo en el estado de Durango, el candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas fue declarado el ganador de los comicios. 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que su amigo Esteban Villegas fue declarado como un contundente ganador de la elección en la entidad, "en enhorabuena por los duranguenses"

Será el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme el triunfo oficial del candidato o candidata que gobernará Durango en Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que Esteban Villegas "logró un triunfo contundente", al que llamó "un gran amigo". 

Por su parte Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, señaló que 2hay tiro para 2024" pues enfatizó que la alianza Va por Durango ganó en las elecciones de este domingo 5 de junio. 

En conferencia de prensa, posterior al cierre de casillas, felicitó todos los militantes de acción nacional por su apoyo a los candidatos y candidatas de los seis estados. 

"Queda claro que las decisiones fueran las correctas, hoy queda claro que Acción Nacional sigue siendo el principal partido político de oposición". 

¿Quién es Esteban Villegas Villarreal?

Esteban Villegas es un médico cirujano, político y cantante mexicano, que nación en San Juan del Río Durango. 
Ha sido diputado local en la LXIV Legislatura de Durango, también fungió como secretario de Salud y presidente municipal de Durango. 

Actualmente es el abanderado de la alianza Va por México. 

Información en desarrollo...

dhfm 

Seguir leyendo: 

Resultados de las Elecciones 2022 en Durango ¿quién va ganando? | PREP

Así votaron los candidatos a la gubernatura de Durango

Durango tendrá el mejor gobierno de la historia con Esteban y Toño