ELECCIONES

Así votaron los candidatos a la gubernatura de Durango

Los aspirantes acudieron a las urnas para votar en las elecciones a la gubernatura

ELECCIONES

·
Así votaron los candidatos a la gubernatura en el estado de Durango Créditos: El Heraldo de México

Esta jornada electoral decidirá al próximo gobernador del estado de Durango. Para ello, antes de la 1:00 de la tarde, el Instituto Electoral del estado, informó que se instaló el 100 por ciento de las casillas contempladas para la votación en la entidad.

Luego de emitir su voto, los candidatos dirigieron unas palabras a los ciudadanos y les pidieron salir a la calle y ejercer su derecho al voto. Además pidieron que la jornada electoral se celebre en paz.

Así acudieron a las urnas los candidatos:

Marina Vitela 

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, fueron las palabras de Marina Vitela, abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, tras cumplir con su derecho ciudadano de votar, al tiempo que se dijo muy orgullosa de que, por primera vez en la historia, un candidato a gobernador vota desde Gómez Palacio donde, acompañada por presidente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó a la ciudadanía a salir libremente a participar por el bienestar y la transformación de Durango.

Marina Vitela en las urnas 
FOTO: Marina Vitela 

Esteban Villegas 

Esteban Villegas, candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” a la gubernatura del estado, animó a la ciudadanía a participar para decidir el rumbo de la entidad en lo próximos seis años.

El candidato dijo que tiene confianza en conseguir "una victoria contundente en una jornada electoral tranquila".

Acompañado por su esposa Marisol Rosso y sus hijos Adrián y Diego, Esteban Villegas emitió su voto en la sección 117 de la capital del estado. Ahí, dijo que espera que el resultado sea muy contundente para obtener una clara victoria al cierre de la jornada.

Esteban Villegas acudió a votar con su familia 
FOTO: Esteban Villegas 

Patricia Flores 

La candidata de Movimiento Ciudadano acudió con su familia a votar y luego de entregar sus boletas, escribió en su cuenta de Twitter: "En este día histórico para Durango, acudí junto con mi familia a ejercer mi derecho como ciudadana. Espero que el proceso electoral se desarrolle con transparencia y sea una jornada tranquila y en paz. Salgamos a participar con alegría y compromiso por Durango".

 

SEGUIR LEYENDO: 

"No hay espacio para el fraude" Lorenzo Córdova pide a los aspirantes no anunciar triunfos de manera anticipada

Así votó Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango

Así votó Esteban Villegas, candidato a la gubernatura de Durango