ELECCIONES MÉXICO 2022

Resultados de las Elecciones 2022 en Durango ¿quién va ganando? | PREP

Conoce quién ganó las elecciones en Durango con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

ELECCIONES

·
Los resultados serán dados a conocer por el INE en breveCréditos: Especial

Los habitantes de Durango eligen el día de hoy a su nuevo gobernador, a los 39 presidentes municipales, las 29 sindicaduras y las 327 regiduras de la nueva administración. Durante la jornada de elecciones en México 2022, los duranguenses acudieron a las urnas para dar a conocer la voluntad popular. 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer la tendencia del voto durante las próximas horas, aunque es importante que los ciudadanos entiendan que este mecanismo es meramente informativo y los datos que aporte no deben ser tomados como definitorios.

Será el Instituto Nacional Electoral el que haga el conteo oficial, tras el cual se podrá conocer a los políticos que fueron seleccionados por la ciudadanía para ocupar algún cargo de elección popular. 

¿Quiénes son los candidatos que compitieron en estas elecciones para gobernador son 

  • Marina Vitela / “Juntos haremos historia” (Morena, PT, PVEM y RSP).
  • Esteban Villegas Villarreal / “Va por Durango” (PAN, PRI, PRD).
  • Patricia Flores Elizondo / Movimiento Ciudadano 

¿A qué hora se dan a conocer los resultados oficiales en Oaxaca?

Se espera que a las 22:00 horas Lorenzo Córdova, titular del INE, anuncie la tendencia que se habrá registrado con base en el conteo rápido; sin embargo, desde las 20:00 horas, los ciudadanos pueden seguir en tiempo real el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Aunque el resultado oficial de este proceso no se dé a conocer sino hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad, lo cual no puede ser antes del 25 de junio, las tendencias serán comunicadas esta misma noche. 

En cuanto a la conclusión de la elección no se podrá dar hasta que termine el conteo por parte del INE hasta que terminen los cómputos correspondientes. 

  • Los municipales se llevarán a cabo del 8 al 11 de junio 2022
  • Los distritales se realizarán del 8 al 11 de junio 2022
  • Los estatales tendrán su actividad entre el 11 al 25 de junio 2022

Por tal motivo, no se podrá saber el resultado oficial sino hasta después del 25 de junio, aunque la aproximación a los datos finales  podrán ser vistos gracias al PREP.

¿Hasta qué hora puedo votar?

Las casillas abrieron en punto de las 08:00 horas, pero los ciudadanos tienen hasta las 18:00 horas para emitir su voto.

¿Cuándo sabremos oficialmente quién ganó las elecciones?

En el caso de Durango la conclusión oficial del proceso se realizará después de que el INE registre todos los votos, lo cual podría darse antes del 25 de junio, fecha en la que termina el conteo oficial. 

Para conocer cómo avanza el PREP en tiempo real, puedes consultar esta liga: https://heraldodemexico.com.mx/prep/durango.html

SIGUE LEYENDO:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio