RUTA 2022

Elecciones 2022 en Hidalgo EN VIVO: Dan a conocer los resultados del Conteo Rápido

Este domingo se elegirá a la persona que quedará en sustitución del actual gobernador Omar Fayad

ELECCIONES

·
Hidalgo tiene una población de 3, 082,841 habitantes.Créditos: Cuartoscuro

21:14 | Lorenzo Córdova dio a conocer los resultados del Conteo Rápido de las elecciones por la gubernatura de Hidalgo. Julio Ramón Menchaca Salazar sería el virtual ganador de los comicios con un porcentaje de entre 60.4 y 63.2.

20:00 | A las 20:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo activó la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022, el cual se irá actualizando en las próximas horas. 

18:00 | Cierran las casillas en toda la entidad. "¡La Jornada Electoral ha concluido! Una vez más la ciudadanía hidalguense, vuelve a demostrar su participación para votar libremente y de manera informada", anunció el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo en sus rede sociales. 

13:13 El INE reporta que al momento, Hidalgo presenta el 99.52 por ciento de casillas instaladas.

13:06 El IEEH indicó que los resultados oficiales de la elección son exclusivamente los que den a conocer, o en su caso las Autoridades Jurisdiccionales competentes.

12:00 El IEE Hidalgo estima una participación 2 millones 328 mil 352 hidalguenses en la jornada electoral.

11:43 El Secretariado Ejecutivo del INE informa que al corte de las 11:35 de la mañana, se han instalado 20 mil 419 casillas (97.27 por ciento) en las seis entidades donde hay elecciones. Solo en Oaxaca no se instalaron 22 casillas.

10:15 Julio Menchaca, el aspirante a la gubernatura del estado por la alianza entre Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo, también acudió ya a votar.

9:50 El candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, se suma a los aspirantes a la gubernatura que ya votaron. 

9:17 El candidato José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México, acude a emitir su voto en la casilla de San Javier.

9:12 La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, acudió a emitir su sufragio en la escuela primaria Ramón G. Bonfil de la colonia ISSSTE.

8:54 Termina la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Consejo General del Instituto Estatal Electoral

8:03 Abren las casillas electorales en Hidalgo para elegir al nuevo gobernador del estado.

6:35 Inicia la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Este domingo 5 de junio se lleva a cabo la jornada electoral para renovar la gubernatura en el estado de Hidalgo, los hidalguenses acudirán a las urnas para decidir quién quedaré en el cargo que actualmente ocupa Omar Fayad. 

La elección de este domingo se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Todos los comicios serán locales, por lo que no hay ningún cargo federal en juego. En total serán 436 puestos de elección popular los que se votarán en esos seis estados.

La votación iniciará a las 08:00 horas cuando se abran tres mil 740 casillas, si no sabes dónde está la tuya puedes ubicarla a través del portal de INE. 

¿Quiénes son los candidatos para gobernar Hidalgo?

  • Carolina Viggiano Austria: durante muchos años ha estado en el PRI, ahora representa a la alianza formada por PAN, PRI y PRD.
  • Julio Menchaca: antes militante del PRI, hoy candidato de Morena
  • Francisco Xavier Berganza: afamado cantante de la década de los ochenta dejó el medio del espectáculo para dedicarse a la política. Ha estado involucrado en los partidos PAN, PRI, Convergencia, Nueva Alianza y ahora es candidato de Movimiento Ciudadano.
  • José Luis Lima: expriista y morenista, ahora es candidato del Partido Verde (PVEM).

Elecciones en Hidalgo En Vivo

La jornada electoral iniciará a las 08:00 horas con la apertura de casillas. 

SIGUE LEYENDO: 

Elecciones 2022: ¿Qué estados eligen gobernador el domingo 5 de junio?

Elecciones México 2022: ¿Cuántos cargos estarán en juego el domingo 5 de junio? MAPA