ELECCIONES 2022

¿Cómo va el conteo rápido de votos de las elecciones para gobernador en Oaxaca?

Los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir al nuevo gobernador de Oaxaca, quien sustituirá al actual mandatario del estado, Alejandro Murat Hinojosa

ELECCIONES

·
Los ciudadanos de Oaxaca salieron a votar este domingo..Créditos: @INE_Durango

Este domingo 5 de junio se celebraron las cabo las elecciones 2022 en México y los ciudadanos elegirán gobernadores en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Aguascalientes.

Las elecciones 2022 están a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, los Organismos Públicos Locales de Elecciones (Ople) se encargarán de implementarlas en estas seis entidades, donde participan 2 mil 644 candidatos y suplentes que esperan ser elegidos por los ciudadanos en 21 mil 040 casillas.

Los ciudadanos acudieron a botar a la casilla que les fue asignada. Foto: Especial

En sus redes sociales, el INE informó que antes del medio día se dio la instalación de más de 20 mil casillas en todo el país, lo que representa el 97.27% de las proyectadas. Solo 22 no fueron colocadas y todas en el estado de Oaxaca; sin embargo, este estado del sur de México fue la entidad en la que más se habilitaron casillas, pues fueron instaladas 5 mil 706, mientras que en Aguascalientes el estado que menos ocupa con mil 738. 

Elecciones 2022 en Oaxaca

Las personas votantes acudieron a las urnas para elegir al nuevo gobernador de Oaxaca, quien sustituirá al actual mandatario del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Son seis los candidatos que están disputando el cargo, y se trata de Salomón Jara Cruz, por la alianza Juntos haremos Historia, que lidera Morena; Alejandro Áviles, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Naty Díaz, por el Partido Acción Nacional (PAN): Ale Morlán, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), y Bersahín López López de Nueva Alianza

LOS RESULTADOS DEL PREP LOS PUEDES CONSULTAR AQUÍ 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio