ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Patricia Flores Elizondo en Durango?

Patricia Flores Elizondo es la primera mujer electa como Secretaria General de la Cámara de Diputados y ahora busca ser la primera gobernadora de Durango

ELECCIONES

·
Patricia Flores Elizondo busca la gubernatura de Durango..Créditos: TW: @Paty_FloresE

Este domingo 5 de junio se disputaron elecciones en seis estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, se estima que en esta ocasión puedan participar 11 millones 715 mil 298 personas electoras, de los cuales 51 por ciento son mujeres. 

En el ejercicio democrático participan 2 mil 644 candidatos y suplentes, mil 432 de estos puestos son ocupados por mujeres, además se se debe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene presupuestado la instalación 21 mil 040 casillas, siendo Oaxaca la entidad que más requiere con 5 mil 706 y Aguascalientes el estado que menos ocupa con mil 738. 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova hizo un llamado a los votantes y destacó que "existen plenas garantías para el ejercicio del voto". 

QUIZÁ TE INTERESE: Elecciones 2022: ¿Quiénes son los candidatos estado por estado?

Elecciones 2022 en Durango

En este estado al noreste de México se llevan a cabo las votaciones que dictaminarán quién será el nuevo gobernador para un periodo de seis años. Vale la pena destacar que en Durango también se elegirán a 39 presidentes municipales además de 39 Sindicaturas y 327 regidurías

Patricia Flores Elizondo va con Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Durango

Patricia Flores Elizondo es licenciada en Ciencias de la Comunicación e Informática, estudió en la Universidad de Monterrey, tiene 54 años, es nieta de Jesús H. Elizondo fundador del PAN en Durango y sobrina del exsecretario de Turismo Nacional, Rodolfo Elizondo Torres, además de que se convirtió en la primera mujer electa como Secretaria General de la Cámara de Diputados, así como la primera mujer designada jefa de Oficina de la Presidencia.

Durante su carrera política fue colaboradora del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, inició su andar por la política como secretaria técnica de la Comisión de Concordia y Pacificación, fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General en la Cámara de Diputados y  secretaria técnica de los tres órganos de gobierno del órgano legislativo.

Sigue este enlace y veras el PREP de Durango y los resultados previos de la candidata. 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio