ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Alma Marina Vitela Rodríguez en Durango?

Luego de ser alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, ahora Alma Marina Vitela Rodríguez busca la gubernatura de esta entidad

ELECCIONES

·
Alma Marina Vitela Rodríguez va por la gubernatura de Durango..Créditos: TW: @MarinaVitela_

Este domingo 5 de junio se llevaron a cabo las elecciones 2022 en México, mismas que resultarán trascendentales pues los ciudadanos elegirán a los gobernadores de seis entidades, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Aguascalientes, así como algunas presidencias municipales y un Congreso local.

Las elecciones 2022 están a cargo del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, los Organismos Públicos Locales de Elecciones (Ople) se encargarán de implementarlas en estas seis entidades, donde participan 2 mil 644 candidatos y suplentes que esperan ser elegidos por los ciudadanos en 21 mil 040 casillas.

QUIZÁ TE INTERESE: Elecciones 2022: ¿Quiénes son los candidatos estado por estado?

Elecciones 2022 en Durango

En este estado al noreste de México se llevan a cabo las votaciones que dictaminarán quién será el nuevo gobernador para un periodo de seis años.

Sin embargo, vale la pena destacar que en Durango también se elegirán a 39 presidentes municipales además de 39 Sindicaturas y 327 regidurías

Marina Vitela candidata en Durango por Morena, PT, PVEM y RSP 

Alma Marina Vitela Rodríguez de 56 años nació el 26 de diciembre de 1965 en Gómez Palacio, Durango, estudió enfermería por el Instituto de Educación Media y Superior, y más tarde trabajó en Cruz Roja de Torreón, en el IMSS y en el ISSSTE, donde llegó a ser líder sindical.

Marina Vitela fue Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Durango en 2015, más tarde se desempeñó como diputada local en la LXVII Legislatura del Congreso de Durango de 2016 a 2018 y posteriormente, en 2018 se unió a la LXIV (64) Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero su cargo más actual fue el de alcaldesa de Gómez Palacio, Durango.

¿Quién es Marina Vitela?

Marina Vitela se define como una "mujer de familia" y en reiteradas ocasiones ha externado la preocupación que tiene por la ciudadanía y por las familias duranguenses.  Vitela Rodríguez es la actual candidata a la gubernatura del estado por 'Juntos Hacemos Historia', coalición de Morena, PT, PVEM y RSP. 

Sigue este enlace y veras el PREP de Durango y los resultados previos del candidato. 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones México 2022: ¿Cuántos cargos estarán en juego el domingo 5 de junio? MAPA