RUTA 2022

Pide Laura Fernández salir a defender Cancún tras ataque a bares

Instó a la gente a buscar el camino que los haga sentir más seguros

ELECCIONES

·
La política pidió que se cuidara a la población.Créditos: Especial

Cancún, Quintana Roo.- Tras los ataques a diversos bares de la ciudad, la candidata de la coalición "Va por Quintana Roo" Laura Fernández, pidió a la ciudadanía defender a Cancún. 

La aspirante lamentó que de nuevo Cancún esté de luto por el ataque armado en contra de una zona de bares. Según el último balance de la Fiscalía General del Estado, los ataques dejaron un saldo de dos personas sin vida y nueve heridas. 

"Cancún está de luto, un luto que ya se está alargando demasiado y que ya se está transformando en miedo y coraje", expresó en un video difundido en redes sociales. 

Por lo que reiteró en el llamado a los ciudadanos a no sentir más miedo. 

"Es momento de salir a defender Cancún porque merecemos mucho más que esto. ¡Conformarnos  no es la opción. No más balazos!", sentenció.

Pidió que haya más seguridad en el estado.

Las organizaciones México SOS, la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad y JusticiaLa Mesa Ciudadana de   Seguridad  y Justicia de Quintana Roo, también condenaron los ataques ocurridos contra bares de Cancún. 

"Se llevaron a cabo actos cobardes en contra de ciudadanos y que buscan empañar el camino a la paz para este  destino que se está construyendo", declararon. 

Asimismo, instaron a los ciudadanos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos a que denuncien cualquier  "acto sospechoso por mínimo que este sea", o a la línea 089 de denuncia anónima para actos de extorsión.  

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el polo turístico es la ciudad con más hechos de violencia en el estado, ya que de 2018 a la fecha acumula cinco mil 611 carpetas de investigación abiertas por delitos como homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo.  En segundo lugar se encuentra el municipio de Solidaridad, seguido de la capital del estado, Chetumal.

Sigue leyendo:

Una gran tarea de nuestro gobierno será conectar con la sociedad: Laura Fernández

"Va por México" presentará denuncia contra Mario Delgado por corrupción en Línea 12 y financiamientos irregulares de crimen organizado a Morena