LUIS ESPINOZA CHÁZARO

"Va por México" presentará denuncia contra Mario Delgado por corrupción en Línea 12 y financiamientos irregulares de crimen organizado a Morena

Dejamos abierta la puerta a Movimiento Ciudadano y al doctor Pech, así como a la candidata del PRI, para que se sumen a nuestra Coalición y no dividan el voto de la oposición 

ELECCIONES

·
Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, anunció que esta misma semana, él y sus contrapartes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Jorge Romero y Rubén Moreira, que conforman la coalición legislativa “Va Por México”, presentarán nuevas denuncias contra el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Las denuncias serán por actos de corrupción que derivaron en la muerte de 26 personas y un centenar de lesionados tras el colapso de la Línea 12 del Metro. 

Aunado a ello, se denunciará a Delgado Carrillo por financiamientos irregulares a Morena procedentes del crimen organizado, amén de la campaña de odio emprendida contra las y los legisladores de oposición que votaron contra la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa de la Coalición “Va por Quintana Roo”, Cházaro -junto a los presidentes y presidenta estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Confianza; Faustino Uicab, Leobardo Rojas, y Bárbara Ruíz, respectivamente, así como Emilio González Márquez, coordinador general de la campaña de Laura Fernández-  cuestionó a Movimiento Ciudadano y su dirigencia si “serán esquiroles de Morena dividiendo el voto de la oposición, o van a ser competencia verdadera uniéndose a la coalición Va Por México”. 

Eso -afirmó- lo tiene que decir Dante Delgado.

Retomando la denuncia arriba señalada, el legislador federal anticipó que esta misma semana el PRD junto al PAN y el PRI, presentarán una denuncia penal “contra el delincuente electoral Mario Delgado, quien financió y supervisó la obra (bautizada como: Línea Dorada)”.

“El que nos pretende llamar ‘traidores’, traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó, la línea más nueva del metro es la primera que sucumbe y, por lo tanto, vamos a denunciar a Mario Delgado y no solo por ello. Hay evidencias de financiamientos irregulares a Morena -por su conducto- desde la delincuencia organizada”. 

Que el niño verde salga con su candidata a hacer campaña

El diputado perredista se refirió a su presencia en la entidad donde la también legisladora federal con licencia, Laura Fernández Piña, compite por la gubernatura con respaldo de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza. 

Dijo que estará de manera permanente en Quintana Roo para trabajar en concordancia para afianzar el repunte que se está dando después de venir de una diferencia importante. 

“Dicen por ahí que ‘caballo que alcanza gana’ y estamos en esa lógica. Hoy - indicó - ya existe un empate técnico con la candidata Morena, Mara Lezama que, en realidad, solo se cuelga de la marca porque, en esencia, es la candidata de Jorge Emilio González Martínez, dueño del Partido Verde Ecologista quien “es tan impresentable, que el presidente López Obrador dice que lo conoce; pero que tiene muchos años que no lo ve”

“Si Mara es la candidata de Jorge Emilio González ¡que él salga con ella! Así como los panistas y los perredistas y la gente de Confianza salimos con nuestra candidata, con la cara en alto a presentar propuestas ¡que Jorge Emilio haga lo propio y la presente públicamente y/o Mara presente a Jorge Emilio como su coordinador de campaña! Es la realidad, todos lo saben en Quintana Roo”, señaló.

Cházaro invitó a la gente de Quintana Roo a confrontar las propuestas de Laura Fernández y de la aspirante del Partido Verde, ver qué es lo que conviene a Quintana Roo: “Yo tengo una hija de 12 años que jamás dejaría a Mara; pero sí estaría dispuesto a dejarla en manos de Laura si tuviera que realizar algún viaje”, aseguró.

Finalmente, convocó a Movimiento Ciudadano y a su aspirante el Senador con licencia José Luis Pech a unirse: “La coalición Va Por Quintana Roo está abierta a todos”. 

“Respeto mucho a Movimiento Ciudadano. A nivel nacional hemos estado en comunicación y tienen claro que no ganarán ninguna de las seis gubernaturas; pero Va Por México sí puede lograr el triunfo en 4 y quizá 5, por lo tanto, dejo abierta la puerta -con todo respeto- tanto al doctor Pech como a la candidata del PRI para que llamen a que a Quintana Roo le siga yendo bien y no dividan el voto de la oposición”, emplazó.

mgm