RUTA 2022

Morena realiza mítin para Nora Ruvalcaba en el Senado

La aspirante a dirigir Aguascalientes agradeció el apoyo de los funcionarios

ELECCIONES

·
Los senadores dieron su voto de confianza a la políticaCréditos: Nora Ruvalcaba

Tal como lo hicieron senadores morenistas con Américo Villarreal, candidato de Morena en Tamaulipas, ahora los legisladores organizaron un mítin y conferencia de prensa en el Senado para respaldar a Nora Ruvalcaba, abanderada del partido en Aguascalientes. 

En una conferencia de prensa encabezada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en la sede del Senado, senadores y diputados federales hablaron de que la candidata de la oposición (PAN y PRI) va en picada y perderá las elecciones estatales del 5 de junio. 

Nora Ruvalcaba sostuvo que el PAN seleccionó a la más corrupta de sus militantes, además la tendencia es irreversible y la "candidata de Acción Nacional está en picada y nosotros vamos en ascenso". 

El líder de Morena, Mario Delgado, denunció que en Aguascalientes hay intimidación por parte del gobierno del estado para que la población de Aguascalientes no salga a votar en las elecciones del 5 de junio. 

"Quieren meter miedo a la gente para que no salga a votar. Hay casas hallanadas por grupos de choque, armados y agresivos. Exigimos al gobierno que haya garantías para elecciones pacíficas", dijo. 

La política fue recibida por los senadores

Cuestionado sobre la legalidad de hacer actos de campaña en la sede del Senado, Delgado respondió que no es un acto proselitista porque no hemos pedido el voto. 

Incluso adelantó que si invitan a otros candidatos de Morena de los gobiernos con elecciones al Senado, la dirigencia nacional de Morena acudirá a acompañarlos 

Ante esto el senador morenista, Alejandro Armenta, argumentó que no se viola ninguna ley ni a la Constitución, al presentarse con candidatos morenistas a los gobiernos estatales. 

"Pueden venir conforme a derecho, porque el Senado es una sede del federalismo. Invitamos al dirigente de nuestro paridos a que presentara las denuncias correspondiente, estamos apegados a derecho, hay jurisprudencia, y esperemos las denuncias correspondientes", afirmó el legislador por Puebla.

Sigue leyendo: 

Elecciones México 2022: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Aguascalientes?

Claudia Sheinbaum solicitó descuento de un día de salario por visita a Oaxaca