CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum solicitó descuento de un día de salario por visita a Oaxaca

La mandataria capitalina acudió en su calidad de ciudadana para apoyar a su compañero de partido, el candidato Salomón Jara

NACIONAL

·
La jefa de gobierno estuvo en Oaxaca apoyando al candidato Salomón Jara Créditos: Facebook

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este sábado a Oaxaca para apoyar al candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Salomón Jara.

La funcionaria capitalina acudió en su calidad de ciudadana, por lo que instruyó al secretario de Gobierno, Martí Batres, a ponerse a cargo de la administración de la capital y a que se le hiciera su respectivo descuento del día.

"Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad", mencionó la jefa de Gobierno en un tuit enviado desde su cuenta personal.

Sheinbaum acudió en compañía de la también gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, para brindar su apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Oaxaca, rumbo al próximo domingo 5 de junio, fecha en que se llevará a cabo la elección para elegir al sustituto del actual mandatario, Alejandro Murat Hinojosa.

En apoyo a sus compañeros del movimiento 

La mandataria capitalina formó parte de la comitiva que acompañó a Salomón Jara durante su gira este sábado por la localidad de San Francisco Telixtlahuaca, (región cercana a la zona central del estado) y después en la capital oaxaqueña.

En ambos casos, la jefa de gobierno acompañó al candidato para mostrarle el apoyo, misma dinámica que ha venido repitiendo en los fines de semana pasados en otros estados de la República en los que hay elección para gobernador este 5 de junio.

En Hidalgo apoyó al morenista Julio Menchaca; en Quintana Roo, Mara Lezama; Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; Durango, Marina Vitela, quedando todavía pendiente en la agenda, la visita al estado de Tamaulipas con el candidato Américo Villarreal.

SEGUIR LEYENDO:

"Va a luchar por los más desposeídos": Claudia Sheinbaum reconoce a Salomón Jara

Vaticina Claudia Sheinbaum triunfo de Salomón Jara en Oaxaca y de Morena en 5 Estados más con elección

Viaja Claudia Sheinbaum a Oaxaca: "Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad"