RUTA 2022

Elecciones México 2022: Salomón Jara sigue imparable en encuesta

De acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena continúa arriba en cuatro entidades, el PAN en una y otra se mantiene muy cerrada en la intención del voto

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

A 41 días de las elecciones, Salomón Jara, candidato a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, continúa con una amplia ventaja, que lo coloca 21.8 puntos porcentuales por encima del priista Alejandro Avilés.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group destaca que Jara Cruz, aspirante de Morena, PT, PVEM y PUP, consigue 43.8 por ciento en las tendencias electorales, en comparación con lo que alcanza Avilés Álvarez, abanderado del PRI-PRD, con 22.0 por ciento.

En marzo, el morenista tenía 43.9 por ciento en la intención del voto y el priista 20.7 por ciento.

Ahora, Alejandra García Morlán, abanderada de Movimiento Ciudadano, se coloca en tercera posición con 6.9 por ciento, y un candidato indígena independiente en cuarto sitio con 6.4 por ciento.

En quinto lugar se posiciona la panista Natividad Díaz, con 3.3 por ciento, y en sexto, Bersahín Asael López, del Panal, con 1.8 por ciento.

Si hoy fueran las elecciones, 9.9 no sabría por quién votar y 5.9 por ciento no ejercería ese derecho, de acuerdo con la encuesta.

Oaxaca, gobernado por el priista Alejandro Murat, será la entidad que en estas elecciones contará con más casillas, con un total de 5 mil 757 unidades instaladas a lo largo de su territorio estatal, de las cuales 2 mil 501 serán básicas, 2 mil 235 contiguas y 967 especiales.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 8 de abril, la entidad tiene un padrón electoral de 3 millones 80 mil 55 ciudadanos, quienes podrán acudir a las urnas a emitir su voto durante la jornada del domingo 8 de junio.

Cabe destacar que la entidad organizó elecciones extraordinarias en marzo pasado, donde fueron renovadas siete presidencias municipales, una diputación, 40 regidurías y ocho sindicaturas.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot el 19 y 20 de abril de 2022. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Candidatos aceleran paso 

mgm