#A41DÍAS

Elecciones México 2022: Candidatos aceleran paso

Morena continúa arriba en cuatro estados: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En Aguascalientes lidera el PAN y Durango sigue en empate técnico

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Las tendencias electorales en abril se mantuvieron con porcentajes similares a los de marzo, de acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, debido a que Morena continúa arriba en cuatro entidades, el PAN en una y otra se mantiene muy cerrada en la intención del voto.

Así, la candidata de la alianza formada por PAN-PRI-PRD para renovar gobernador en Aguascalientes, Teresa Jiménez, obtuvo 44.2 por ciento en la encuesta reciente, que representa 11.7 puntos porcentuales más que lo logrado por Nora Ruvalcaba, de Morena, al contabilizar 32.5 por ciento de las preferencias.

En Durango, el empate técnico continúa, ahora con un diferencia de 1.2 puntos porcentuales. En esta medición a Esteban Villegas, abanderado del PRI-PAN- PRD, los ciudadanos entrevistados lo favorecieron con 42.6 por ciento en la intención del voto, mientras que Marina Vitela, de Morena-PVEM-PT-RSP, obtuvo 41.4 por ciento.

En el caso de Hidalgo, Julio Menchaca, de Morena-PT-Panal, sigue arriba 8.7 puntos porcentuales, al obtener 43.3 por ciento de las preferencias, en tanto que Carolina Viggiano, del PAN-PRI-PRD, logró 34.6 por ciento.

Salomón Jara, en Oaxaca, que compite con las siglas de Morena-PT-PVEM-PUP, tuvo 21.8 puntos porcentuales de diferencia, por lo que se ubica en primer lugar con 43.8 por ciento, y en segundo sitio sigue Alejandro Avilés, candidato del PRI-PRD, con 22 por ciento.

Por lo que toca a Quintana Roo, Mara Lezama, abanderada de Morena-PT-PVEM-FXM, lidera la encuesta con 39.5 por ciento de las tendencias electorales, es decir 18.3 puntos porcentuales más que Laura Fernández Piña, quien da la batalla con PAN-PRD-CPQ y obtuvo 21.2 por ciento.

En Tamaulipas, Américo Villarreal continúa en primer lugar, pues el candidato de Morena-PT-PVEM logró 49.6 por ciento en la preferencia, que representan 13.6 puntos porcentuales más que lo obtenido por César  Verástegui, del PAN-PRI-PRD, con 36 por ciento.

mgm