RUTA 2022

Elecciones México 2022: En Durango se mantiene empate técnico

De acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena continúa arriba en cuatro entidades, el PAN en una y otra se mantiene muy cerrada en la intención del voto

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

El empate técnico continúa en Durango, luego de que el margen entre Marina Vitela y Esteban Villegas es muy cerrado, de apenas 1.2 puntos porcentuales en la intención del voto, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El candidato de Va por Durango (PRI, PAN y PRD), Esteban Villegas Villarreal, obtiene 42.6 por ciento en las tendencias electorales, mientras que Marina Vitela, abanderada de Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM, PT y RSP), logra 41.4 por ciento.

En la medición anterior, Vitela Rodríguez tuvo 41.8 por ciento contra 39.6 por ciento de Villegas Villarreal.

En el actual ejercicio demoscópico, Patricia Flores, abanderada de Movimiento Ciudadano, tiene una intención de voto de 4 por ciento, mientras que 7.4 por ciento de los entrevistados no sabe a quién otorgarle su voto el 5 de junio y 4.6 por ciento considera no participar ese domingo.

En Durango, que gobierna el panista José Rosas Aispuro Torres, además de la gubernatura, están en juego 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en territorio duranguense se instalarán un total de 2 mil 557 casillas, de las cuales mil 347 son básicas, mil 105 contiguas y 93 especiales.

La entidad cuenta con un padrón electoral de un millón 377 mil 162 personas, quienes abarcan una cobertura del 99.28 por ciento de la ciudadanía para acudir a las urnas.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot el 19 y 20 de abril de 2022. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Candidatos aceleran paso 

mgm