RUTA 2022

Elecciones México 2022: Mara Lezama lidera ventaja en intención del voto

De acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena continúa arriba en cuatro entidades, el PAN en una y otra se mantiene muy cerrada en la intención del voto

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, ganaría con 39.5 por ciento de los votos si hoy fueran las elecciones, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group. Esa cifra le da una ventaja de 18.3 puntos porcentuales.

Mientras, Laura Fernández, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, alcanza 21.2 por ciento en la intención del voto.

En la medición anterior, la candidata de Morena-PT-PVEM-FXM logró 33.5 por ciento en la intención del voto y Fernández Piña consiguió 23.2 por ciento.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, en abril logra 16.2 por ciento, seguido de Leslie Hendricks, con 6.6 por ciento, y en último lugar se encuentra  Nivardo Mena, con 2.9 por ciento.

En tanto, 9.1 por ciento de los entrevistados asegura que no sabe a quién entregará su sufragio y 4.5 por ciento dice que no votaría el domingo 5 de junio.

En la entidad también están en juego las 25 diputaciones locales.

El estado de Quintana Roo, gobernado por Carlos Joaquín González, quien ganó la gubernatura en 2016 con las siglas del PAN-PRD, es el quinto de los seis que menos casillas tendrán instaladas en su territorio estatal, con 2 mil 309, de las cuales mil 33 son básicas, mil 183 contiguas y 85 más serán del tipo especial.

Hasta el 8 de abril pasado, la entidad sumó un millón 338 mil 126 ciudadanos inscritos en el padrón electoral y contaba con una cobertura de 99.84 por ciento del electorado.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot el 19 y 20 de abril de 2022. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Candidatos aceleran paso 

mgm