RUTA 2022

Elecciones México 2022: Américo Villarreal mantiene nivel de preferencia

De acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena continúa arriba en cuatro entidades, el PAN en una y otra se mantiene muy cerrada en la intención del voto

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, coalición de Morena, PT y PVEM, lidera las preferencias electorales con 49.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La ventaja del morenista es de 13.6 puntos porcentuales en comparación con lo obtenido por César Verástegui, de Va por Tamaulipas, integrado por PAN-PRI-PRD, quien alcanza 36 por ciento en la intención del voto.

En marzo, Villarreal Anaya tuvo 44.8 por ciento de votos, mientras que El Truko Verástegui, 31.4 por ciento.

En el actual ejercicio demoscópico, se encuentra en tercer sitio Arturo Diez, abanderado de Movimiento Ciudadano, con 5.6 por ciento de las preferencias electorales.

Al menos, 6.3 por ciento respondió que no sabe por quién votar si hoy fueran las elecciones, y 2.5 por ciento dice que no acudiría a las urnas.

El estado fronterizo de Tamaulipas, gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habilitará este 5 de junio cuatro mil 792 casillas para que los ciudadanos acudan a votar por su próximo mandatario.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE), la entidad es una de las seis que cuenta con mayor número de ciudadanos registrados en el padrón electoral, con 2 millones 775 mil 198 personas.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot el 19 y 20 de abril de 2022. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Candidatos aceleran paso

mgm