A pocas horas de la baja de Roberto Palazuelos como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Movimiento Ciudadano extendió la invitación al morenista José Luis Pech para abanderar al partido en los próximos comicios.
Palazuelos, quien era su único precandidato, anunció su desistimiento este viernes 18 de febrero, tras pláticas con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, luego de dos semanas de escándalos por las declaraciones del también actor y empresario.
La invitación del partido naranja a José Luis Pech se da en un contexto de fracturas internas en Morena, pues éste dio cuenta días atrás del rompimiento con la virtual candidata Mara Lezama Espinosa.
“La Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al doctor José Luis Pech Várguez para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional”, dice el comunicado.
Argumenta el partido que la decisión está sustentada en la “intachable trayectoria” de vida del aún morenista José Luis Pech.
“El trabajo incansable que ha realizado en diferentes espacios por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”, apunta la Comisión Operativa.
Movimiento Ciudadano llegó a la temporada electoral en Quintana Roo sin candidatos emanados de sus filas.
La también senadora por Morena, Marybel Villegas Canche, es otra de las que ha figurado como posible abanderada de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, ante las diferencias públicas con Mara Lezama Espinosa.
dhfm
Seguir leyendo:
TEPJF revive candidatura de Susana Harp en Oaxaca