ROBERTO PALAZUELOS

Se baja Roberto Palazuelos de candidatura de MC en Quintana Roo; regresará en 2027 por la vía independiente 

El anuncio de la candidatura estaba contemplado para este sábado 19

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Tras una serie de polémicas, el actor y empresario Roberto Palazuelos se bajó de la contienda electoral por la gubernatura de Quintana Roo para los comicios de 2022. 

En entrevista con El Heraldo de México, Palazuelos detalló que se reunió este 17 de febrero por la noche con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para externarle su decisión de desistir de la candidatura por este partido, del cual era el único precandidato. 

“Ayer cené con el jefe Dante, me trató muy amable, lo sentí presionado, lo vi preocupado por su rollo interno, por la desunidad que puede generar mi candidatura. Juntos decidimos que mejor me hago a un lado”, contó. 

El anuncio de la candidatura estaba contemplado para este sábado 19, pero Palazuelos adelantó que no aparecerá en la boleta. 

No obstante, aseguró, está firme su intención de querer ser gobernador de Quintana Roo, pero para el próximo proceso electoral lo buscará por la vía independiente. 

“Voy a regresar más adelante a buscar por la vía independiente, para no depender de partidos ni nada, en unos 3 años y 6 meses, que es cuando habrá que empezará a moverse para recaudar las firmas”, dijo. 

Reconoció que su baja de la contienda tiene relación con la polémica desatada por sus “desafortunadas” declaraciones, en donde él mismo relató que estuvo involucrado en un episodio donde fueron asesinadas dos personas, quienes presuntamente habrían intentado asaltar la vivienda donde se encontraba. 

“Hablamos del daño mediático que le hicieron mis declaraciones a la marca, que además, bueno, fueron amplificadas en realidad por gente de adentro del partido como Álvarez Maynez, que es un tipo que lo hizo más grande, y de la senadora Patricia Mercado. Ellos le hicieron el daño al partido, no yo, pues lo llevaron a un nivel que no debía haberse llevado”, sostuvo vía telefónica, 

Afirmó que Movimiento Ciudadano “perdió su única oportunidad” de competir en las elecciones a la gubernatura y ganarle a la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa, quien lidera las encuestas. 

“Yo ya estaba solo seis puntos debajo de Mara”, agregó.

mgm