ELECCIONES 2021

En mis primeros 100 días de gobierno contrataré 100 patrullas y más elementos de seguridad: Romina Contreras

Aseguró que busca dejar un precedente en Huixquilucan, ya que será la primera mujer que gobernará este municipio

ELECCIONES

·
Aseguró que la salud será una prioridad en su gobierno.Foto: Tw/@RominaCDVCréditos: Foto: Tw/@RominaCDV

Romina Contreras, virtual ganadora del PAN a la presidencia municipal de Huixquilucan, dijo que en sus primeros 100 días de gobierno reforzará la seguridad, para ello comprará 100 patrullas, contratará a más elementos de seguridad y videocámaras de vigilancia.

"Desde el día 1 en campaña recibí mucho apoyo de la gente y una de las peticiones que me hacían era que aumentáramos la seguridad, en Huixquilucan se ha bajado la incidencia delictiva a un 40 por ciento", comentó en entrevista con Heraldo Televisión.

También destacó que durante esta contienda electoral, fue la candidata más votada de todo el Estado de México, "nosotros fuimos sin alianza, es decir, el PAN ganó 69 261 votos en Huixquilucan".

Además, comentó que la salud será prioridad en su gobierno "Aunque no es una responsabilidad del municipio, ya que no tiene una partida presupuestaria para la salud, para mí sí es una prioridad. Vamos a construir más hospitales, consultorios médicos, odontólogos, habrá psicólogas también, es un derecho de todos los mexicanos"

En materia de empleo, Contreras aseguró que toda empresa o comercio que se establezca en el municipio recibirá un incentivo fiscal, siempre y cuando contraten dentro de sus plantilla laboral a residentes huixquiluquenses, de esta manera los empresarios tendrán un beneficio que será una reducción en sus impuestos, y los habitantes del municipio tendrán mayores oportunidades de obtener un empleo.

Además, ya existe una escuela de oficios, donde todas las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera técnica o profesional, podrán aprender un oficio, mejorar su calidad de vida y tener mejores oportunidades de trabajo, ya que contará con una bolsa de trabajo, que tendrán convenios con la Ciudad de México y con empresas del Estado de México.

La panista señaló que conoce las 49 comunidades del municipio y sabe cuáles son sus necesidades, pero gobernará para todas y todos, "no es complicado cuando se saben hacer las cosas".

Finalmente, aseguró que busca dejar un precedente en Huixquilucan, que será la primera mujer que gobernará este municipio y desea que todas las mujeres de Huixquilucan sepan que sí se puede cuando tú te propones algo en la vida, lo que tú prefieras, lo puedes alcanzar, y si quieres ser la presidenta de tu municipio se puede.

brc