ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Huixquilucan ¿Quién ganó? | PREP

Aquí puedes consultar los resultados preliminares de las elecciones con información oficial del INE y del PREP

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Este domingo 6 de junio se realizaron las elecciones en México, cientos de ciudadanos acudieron las urnas para emitir su derecho al voto y en Huixquilucan funcionarios se hicieron presentes, como el caso del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 

Serán 125 presidencias municipales, 30 diputaciones de representación proporcional, 45 diputaciones de mayoría relativa, mil 856 regidurías y 198 sindicaturas las que serán renovadas en el Estado de México, en las elecciones más importantes del país. 

El cierre de casillas se realizó a las 18:00 horas, tiempo del centro, y es a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP) como se conocerán los resultados preliminares, pero es importante destacar que no son los definitivos. 

Por otra parte, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), calificó como “exitosa” la jornada de elecciones en la que el país eligió un número inédito de cargos en medio de la pandemia de Covid-19. 

El funcionario detalló lo positivo de la jornada tras el cierre de todas las casillas en México, donde más de 93 millones de electores estaban llamados a elegir más de 20 mil cargos, entre ellos la renovación de los 500 diputados del Congreso federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi 2 mil ayuntamientos.

¿Dónde consultar resultados del PREP? 

Es el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el encargado de dar a conocer los resultados preliminares, sin embargo, han puntualizado en que no se trata de un resultado definitivo y tal información puede ser consultada por los ciudadanos. 

El PREP es un mecanismo de información electoral que se encarga de brindar los resultados preliminares, pero no definitivos, de carácter informativo. El programa tiene la finalidad de informar oportunamente los resultados bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad. 

Los resultados preliminares comienzan a ser publicados por el PREP a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro, luego de que se realiza el cierre de urnas. 

PREP Nezahualcóyotl: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en el Estado de México con información oficial del INE

Con información del INE y EFE

cvg