RUTA 2021

Mier: Morena mantiene amplia mayoría en San Lázaro para aprobar leyes y el Paquete Económico

Recordó a la oposición que Morena logró acuerdos con todos en la actual legislatura

ELECCIONES

·

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, asegura que la coalición Juntos Hacemos Historia seguirá con amplia mayoría en San Lázaro para sacar adelante las leyes y el presupuesto para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. 

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que cerró la noche de este lunes su conteo, Morena mantiene la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. 

“Si Pitágoras y el PREP no mienten, la coalición Juntos Hacemos Historia y @PartidoMorenamx seguirán siendo amplia mayoría en la @Mx_Diputados para sacar adelante las leyes y el prepuesto para consolidar la transformación”, publicó el coordinador parlamentario. 

El señalamiento de Ignacio Mier en Twitter.

Además, recordó que durante la 64 Legislatura todos los partidos de oposición lograron acuerdos con la fracción mayoritaria de Morena.

“Como la ignorancia es atrevida, les recuerdo que la actual Legislatura logró acuerdos parlamentarios, a veces con el PAN , otras con PRI Y MC, para las reformas constitucionales”, señaló en la red social. 

De acuerdo al PREP, Morena logró el 33.9% por ciento de la votación  nacional, el PAN alcanzó el 18.2 por ciento, el PRI 17.7% y el PRD 3.6%.

Por Elia Castillo 

RMG