ELECCIONES CDMX

Ganadores de la alianza PAN, PRI y PRD asumen el compromiso de hacer un buen gobierno en la CDMX

Además, aseguraron que los ciudadanos evaluaron su voto y optaron por dar continuidad en alcaldías como Cuajimalpa y Benito Juárez

ELECCIONES

·
(Foto: Leslie Pérez)Créditos: (Foto: Leslie Pérez)

Los alcaldes y alcaldesas ganadores de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD y que encabezarán gobiernos en ocho de las 16 demarcaciones han puesto énfasis que la alianza busca integrar a todos, por lo que indican, esa es la diferencia con Morena.

“La estrategia de Morena de divide y vencerás, no les funcionó. Se demostró que la unidad de la alianza puede gobernar, debemos pasar a la otra etapa, tenemos que poner la muestra. Hubo mucha gente que votó y nos dio el beneficio de la duda, el compromiso es de sentarnos para ya gobernar “, coincidió Luis Quijano, virtual ganador en Magdalena Contreras, en entrevista para el programa Me lo Dijo Adela en El Heraldo Televisión. 

Añadió que hubo un voto de castigo en contra de Morena y mucha gente evaluó su voto, "aunque la gente reciba un programa social está valorando a un buen gobierno y está castigando a los malos. La gente quiere seguridad políticas públicas, servicios, también hay que dar programas sociales, pero de manera responsable, programas que generen empleo, esa es la transición".

En la capital del país se registraron un total de 3.9 millones, lo que significó una participación de 52% de los ciudadanos que podían ejercer su derecho al voto. La alianza conformada por PAN, PRI y PRD obtuvo en las 8 alcaldías un total de 1.4 millones de sufragios.

Los virtuales ganadores como alcaldes y alcaldesas que la alianza aseguraron que sí esperaban el resultado, ya que aseguraron, lo vieron durante las campañas.

El gran reto es hacer un muy buenos gobiernos, hay maneras de vivir distintas, por qué la gente tiene que estar condenada a tener servicios de quinta”, refirió Santiago Taboada, quien encabezará por un segundo periodo la alcaldía Benito Juárez.

Por otra parte, Adrián Rubalcava, virtual ganador en Cuajimalpa, dijo que el trato que se les daba era denigrante por parte del Gobierno de la Ciudad de México, porque no los recibían, "es importante que las cosas cambien. Esto nos da la oportunidad de exigir desde el congreso un cambio de ruta del propio gobierno de la Ciudad y podamos gobernar en conciliación".

yc