El Heraldo de México

¡Ponte Nuevo! Samuel García, virtual ganador de la elección a la gubernatura de Nuevo León

Samuel García suma hasta el momento 700 mil 352 votos, es decir, el 36.6% de los que se han contabilizado, superando así a Adrián de la Garza, que registra 533 mil 852 votos, es decir, el 27.9 por ciento

¡Ponte Nuevo! Samuel García, virtual ganador de la elección a la gubernatura de Nuevo León
Samuel García se ubica como virtual ganador en NL. Foto: Cuartoscuro

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, a la gubernatura de Nuevo León lleva la delantera en el conteo del PREP, luego de que se han registrado el 100 por ciento de las actas de la entidad, de acuerdo con los resultados publicados por el instituto electoral estatal.

Con casi el 100 por ciento de las boletas contabilizadas en Nuevo León, Samuel García es el virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Nuevo León, al registrar 36.6 por ciento de los votos, por encima del 27.9 por ciento que tiene el segundo lugar.

Samuel García suma hasta el momento 700 mil 352 votos, lo que representa el 36.6 por ciento de los que se han contabilizado, superando así a su contendiente, Adrián de la Garza, que registra 533 mil 852 votos, es decir, el 27.9 por ciento de los votos contados.

En tercer lugar, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 ubica al candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal con 18 por ciento, y en cuarto lugar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales. 

Los otros tres candidatos, de Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y el Partido Encuentro Social (Daney Siller, Emilio Jacques y Carolina Garza, respectivamente) registran menos del uno por ciento de los votos en la entidad. 

Al corte, se han capturado 99.7 por ciento de las actas, o 6 mil 958 de las 7 mil 3 totales en la entidad; esto representa a 3 millones 713 mil 217 ciudadanos registrados en la lista nominal. 

De hecho, se estima que la participación ciudadana fue del 50.9 por ciento en esta elección. 

Al momento, se espera que García sostenga un evento de celebración por la noche del lunes en la Macroplaza de Monterrey, acompañado de candidatos y personajes de su partido, incluyendo a Luis Donaldo Colosio, también virtual ganador de la contienda por la alcaldía de Monterrey.

Sin embargo, la autoridad electoral espera tener resultados oficiales sobre los ganadores de la contienda electoral en el estado hasta el 11 de junio.

Foto: Especial

¿Qué es el PREP?

Es un programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

Con información de Daniela García

brc


Compartir