ELECCIONES MÉXICO 2021

Puebla: Agreden a balazos a candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros

El aspirante a presidente municipal resultó ileso, pero su chofer y secretario particular fueron hospitalizados

ELECCIONES

·
La agresión se registró el viernes por la noche.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el partido Fuerza por México, Rubero Suárez Salgado, fue víctima de una agresión a balazos, por lo que su chofer y su secretario particular resultaron con lesiones leves y fueron hospitalizados

Alfredo Mejía, secretario particular del candidato, confirmó la agresión y señaló que el aspirante a la alcaldía no tuvo lesiones y se encuentra ileso, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla a interponer la denuncia.

Los hechos ocurrieron el viernes 4 de junio por la noche cuando regresaban hacia la cabecera municipal y en la carretera fueron interceptados por un vehículo desconocido cuyos ocupantes los atacaron con armas de fuego. 

El ataque generó que salieran de la carretera y quedarán en una cuneta, por lo que al estar conscientes pidieron auxilio y fueron atendidos y llevados a un hospital de la zona. 

La camioneta recibió varios impactos de bala, pero el chofer logró evadirlas por lo que el candidato no tuvo lesiones.

Son 7 entidades concentran la mitad de los casos de violencia electoral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el 21 de mayo que le da seguimiento a 398 casos relacionados con violencia electoral, de los cuales 187 que recibieron amenazas, 101 reportaron algún tipo de agresión, 44 que no tiene alguna confirmación de algún riesgo, 13 homicidios y 11 secuestros.

Y el 53.7% de las denuncias de los candidatos se concentran en Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Del total de los casos, 233 son personas que están postulados a presidente municipales, 59 diputados locales y 49 diputados federales y 21 candidatos a gobernadores, los cuales se concentran en algunos estados y no en los 15 en donde se compite por dicho puesto.

Por Claudia Espinoza