ELECCIONES MÉXICO 2021

MC condena asesinato de candidato a alcaldía en Veracruz; pide al gobierno que no sean omisos

Dante Delgado solicitó que se garanticen la seguridad, tras el asesinato de René Tovar

ELECCIONES

·
René Tovar.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Dante Delgado, senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, condenó el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrara, Veracruz.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 4 de junio cuando el candidato llegaba a su domicilio, ubicada al norte de la entidad, y  fue interceptado por un grupo de hombres que le dispararon al menos en ocho ocasiones.

“Condeno el atentado contra René Tovar, en el cual nuestro candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, perdió la vida. La violencia en Veracruz no puede seguir, exigimos al gobierno local y federal no sean omisos y garanticen la seguridad. Mis condolencias a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con testigos, el grupo armado intenta secuestrar a René Tovar y, al oponerse, fue ejecutado, lo cual ocasionó una gran movilización de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal. 

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, exigió que el Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación haga lo que le toca: “garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”.

Y también expresó en redes sociales sus condolencias a la familia del candidato ante el lamentable hecho y reiteró el apoyo del partido político.

Otros candidatos de Movimiento Ciudadano que fueron asesinados son: Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajeme, en Sonora, los hechos se registraron el 13 de mayo mientras participaba un acto proselitista, y Alma Barragán, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, también fue agredida durante un mitin el 25 de mayo.

En este último caso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó el 1 de junio que detuvo al presunto agresor de la candidata de MC, Fernando N, en Yuriria.