RUTA 2021

Capturan al presunto homicida de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

La FGEG informó que en las próximas horas quedará a disposición del Juez

ELECCIONES

·

Fernando “N”, el presunto homicida de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, fue capturado por efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGEG), del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

El presunto homicida de la candidata fue detenido en la ciudad de Yuriria. En el momento de su captura se le encontraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y al parecer marihuana, de acuerdo con información de la FGEG.

Alma Barragán fue asesinada por hombres armados la tarde del martes 25 de mayo mientras hacía un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Mientras daba un discurso a sus simpatizantes, la abanderada por Movimiento Ciudadano fue atacada a balazos por lo que perdió la vida.

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido quedará a disposición de un Juez en las próximas horas por el delito de homicidio calificado

Tras la detención de Fernando “N”, la Fiscalía General del Estado seguirá con la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el homicidio de Alma Barragán.

Moroleón es uno de los municipios más conflictivos dentro del estado de Guanajuato, también  considerado como uno de los estados más violentos del país

RMG