ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones 2021: México retoma papel en el mundo como referente democrático | VIDEO

De acuerdo con el consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, la jornada del 6 de junio fue reconocida por observadores internacionales

ELECCIONES

·
Jornada ejemplar en México de acuerdo con las misiones de observadores internacionales.Foto: Cuartoscuro

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, difundió a través de sus cuentas en redes sociales, un video en el que informó sobre los comentarios vertidos por las misiones internacionales encargadas de la observación electoral del pasado 6 de junio en nuestro país.

En el video, Córdova Vianello destaca las observaciones en torno a la capacidad de la institución a su cargo y sobre la participación y entusiasmo de los ciudadanos.

Las misiones internacionales señalaron que a pesar de un entorno adverso por la violencia, las elecciones transcurrieron en paz y en prácticamente en todo el país se pudieron relevar los poderes locales y federales de manera ordenada.

Protocolo sanitario correcto

Entre los organismos que enviaron sus comentarios destacan la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y la Misión Electoral del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) pudieron constatar y verificar que todas las etapas de la cadena de confianza funcionaron adecuadamente, además de los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo por la pandemia de Covid-19.

El funcionario destacó que contamos con una herramienta muy poderosa al alcance de nuestras manos, ya que con nuestra credencial de elector podemos informarnos e involucrarnos y contar todos al momento de hacer democracia.

Checa el video aquí

BAR