RUTA 2021

Secuestran a candidata de MC y a su familia en Guerrero

Clemente Castañeda exigió a las autoridades locales y al gobernador Héctor Astudillo localizar a la candidata y a su familia con vida

ELECCIONES

·

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoflich denunció el secuestro de una de sus candidatas para la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Castañeda informó que la candidata Marilú Martínez Núñez fue raptada junto con su familia por un grupo armado y exigió a las autoridades locales y al gobernador del estado Héctor Astudillo localizar a la candidata y a su familia con vida.

Por su parte el coordinador parlamentario de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se sumó a la exigencia de Castañeda Hoflich para dar celeridad a la búsqueda y localización con vida de Marilú Martínez y su familia.

Asimismo, Movimiento Ciudadano pidió una garantía de elecciones limpias y seguras para todos este próximo 6 de junio, y agregó que este periodo electoral es el más violento de la historia. “No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”.  

Crece la violencia política en las elecciones 2021

De acuerdo con el quinto informe sobre violencia política de la consultora Etellekt, en el proceso electoral 2020-2021 se registran 782 delitos cometidos en contra de políticos y candidatos a algún cargo de elección popular, de los cuales 89 políticos han sido asesinados.

En 460 municipios de todo el país se concentran los casos de violencia en contra de los aspirantes a algún cargo de elección popular. 

Según el director de Etellekt, Rubén Salazar, la mayoría de las denuncias de los actores agredidos acusan públicamente a sus adversarios políticos como los responsables de los ataques.

RMG