RUTA 2021

Asesinan a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Moroleón

La emecista fue asesinada en un evento de campaña en la demarcación

ELECCIONES

·
Asesinan a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano.Foto EspecialCréditos: Especial

Alma Barragán, candidata a presidenta municipal de Moroleón por Movimiento Ciudadano, fue asesinada a balazos cuando realizaba un mitin para pedir el voto este martes.

El ataque se registró cerca de las 6:45 horas (tiempo local) cuando la aspirante se encontraba en las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón.

Momentos antes, Alma Barragán transmitió a través de su página de Facebook desde la calle Pedro Guzmán, donde, de acuerdo a información extraoficial, ocurrió el hecho.

De manera preliminar se sabe que llego un vehículo desde donde realizaron disparos en contra de Alma Barragán para privarla de la vida, quedando además 2 personas lesionadas.

Por el momento la zona se encuentra acordonada y de inmediato se registró un fuerte operativo en la zona.

La Secretaria de Gobierno en el Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó por twitter el deceso de la candidata.
"Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de @MovCiudadanoGto a la alcaldía de Moroleón. He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO para que no quede impune", escribió la funcionaria.

El asesinato fue confirmado por Clemente Castañeda, dirigente nacional del partido, en su cuenta oficial de Twitter. Hizo un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque.

"Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas", escribió.

Cabe señalar que hace apenas unos días el candidato a diputado federal por el distrito XX en coalición PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez, resultó herido de un ataque a balazos en este mismo municipio.

Por Gabriela Montejano

EAA