ELECCIONES MÉXICO 2021

Denuncian ante Fepade robo de boletas electorales en Veracruz

Se informó que fueron sustraídas las boletas con folio del 009901 al 010000, de un total de 200 mil

ELECCIONES

·
Hasta ahora es el único suceso que han tenido.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una denuncia penal fue presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el robo de casi 100 boletas del Consejo Distrital XI, con sede en Xalapa, estado de Veracruz.

En sesión extraordinaria urgente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), celebrada de manera virtual, se informó que fueron sustraídas las boletas con folio del 009901 al 010000, de un total de 200 mil. 

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que se solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la reimpresión de las boletas electorales.

En su intervención, también indicó que serán colocados sellos dobles a las boletas para evitar que las hurtadas aparezcan el próximo domingo 6 de junio, durante las votaciones.

En ese sentido, fue aprobado un acuerdo en el que se instruye al Consejo Distrital XI que sellen por segunda ocasión el reverso de dicha papelería electoral.

“Teníamos que tomar una medida certera, práctica que le dé certidumbre a la ciudadanía de que esas boletas van a ser las adecuadas. Vamos a volver a sellar todas las boletas”, refirió.

Alejandro Bonilla reveló que se trata del único incidente de este tipo que se ha registrado en la entidad, donde fueron instalados 242 consejos municipales, mismos que contarán con 13 millones de boletas electorales.

“Afortunadamente ahorita es el único suceso que tenemos. Tanto le apostamos a la legalidad que inmediatamente el consejo distrital presentó la denuncia correspondiente”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que el Consejo General del OPLE estará pendiente para dar seguimiento a cualquier otro caso por el robo de boletas electorales que pueda registrarse en el estado de Veracruz.

Por Juan David Castilla Arcos 

brc