Martes 22 de Junio 2021
RUTA 2021

Con bloqueo a la Autopista del Sol, CETEG amenaza con impedir elecciones en Guerrero

Cerca de 200 docentes marcharon para demandar mil 600 basificaciones y 300 recontrataciones

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

Con un bloqueo a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amenazaron con impedir las elecciones si el gobierno del estado no atiende sus exigencias. 

Este miércoles, cerca de 200 docentes marcharon desde las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde mantienen desde hace 10 días un plantón, hacia el punto conocido como Parador del Marqués, en la Autopista, para demandar mil 600 basificaciones y 300 recontrataciones.

Los maestros mantuvieron bloqueada la Autopista por lapso de una hora y liberaron la vialidad tras acordar una audiencia con representantes de la SEG.

La movilización se realizó debido a que hasta este día no habían recibido una respuesta favorable a sus demandas, y amenazaron con impedir las elecciones del 6 de junio si la situación se mantenía.

También irrumpieron en las oficinas del INE

Se trata de los mismos docentes que este martes irrumpieron en las oficinas de la Junta Local del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para realizar pintas y ejercer presión a las autoridades.

En esta movilización se encontraban los consejeros electorales Edmar León García y Cinthya Citlalli Díaz Fuentes, quienes junto al resto del personal del Instituto abandonaron el inmueble.

La actividad concluyó con una marcha, en la que los maestros advirtieron que sus acciones de protesta continuarán si no hay atención a sus demandas por parte de las autoridades estatales.

También exigieron un alto a la represión que padecen estudiantes de la normal rural de Mactumactzá, en Chiapas, y criticaron a los partidos políticos por el derroche de recursos en el actual proceso electoral.

Por Carlos Navarrete Romero

EAA