RUTA 2021

Maestros de la CETEG irrumpen y realizan pintas en oficinas del INE y del IEPC en Guerrero

Los docentes criticaron la cantidad de dinero que ha sido empleado en el actual proceso electoral

ELECCIONES

·
(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en las oficinas de la Junta local del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en Chilpancingo, para evacuar al personal y realizar pintas en ambos edificios y vehículos oficiales.

Con esta acción de protesta los docentes exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atención a sus demandas, como el otorgamiento de 1,600 plazas de trabajo, 300 recontrataciones y regularizaciones.

También exigieron un alto a la represión que padecen estudiantes de la normal rural de Mactumactzá, en Chiapas, y criticaron a los partidos políticos por el derroche de recursos en el actual proceso electoral.

A las 10 de la mañana, los maestros llegaron a las oficinas del INE e ingresaron por la fuerza para realizar pintas dentro del edificio y a varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

Posteriormente, se trasladaron a las oficinas del IEPC, donde también ingresaron, evacuaron a los trabajadores y pintaron consignas en paredes y automóviles.

(Foto: Especial)

En el lugar se encontraban los consejeros electorales Edmar León García y Cinthya Citlalli Díaz Fuentes, quienes junto al resto del personal del Instituto abandonaron el inmueble.

La actividad concluyó con una marcha, en la que los maestros advirtieron que sus acciones de protesta continuarán si no hay atención a sus demandas por parte de las autoridades estatales, pues desde hace 9 días piden atención pero no han recibido una respuesta.

Los trabajadores de la CETEG mantienen un plantón en las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG desde la semana pasada y dieron a conocer que a partir del lunes 31 de mayo radicalizarían sus acciones ante la falta de atención en sus demandas laborales

Por Carlos Navarrete Romero

yc