ELECCIONES MÉXICO 2021

Evalúan operativo para resguardo, distribución y recolección de paquetería electoral en Guerrero

Elementos de SSP y Fiscalía continúan brindando seguridad a candidatos a cargos de elección popular que así lo han requerido

ELECCIONES

·
Revisan los protocolos sanitarios que se implementarán en puntos de votación del 6 de junio.Foto: Especial

Con la finalidad de revisar todos los avances y los preparativos para la elección del próximo 6 de junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPC-Gro) encabezados por el presidente de este órgano electoral, Nazarín Vargas Armenta.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el mandatario estatal apuntó que su principal interés es que la jornada electoral se desarrolle en paz para que las y los guerrerenses elijan de manera libre a sus gobernantes.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que ya han tenido reuniones con representantes del IEPC-Gro e INE en Guerrero para coordinar acciones en cuanto al resguardo y entrega de la paquetería electoral y el operativo el día de la elección.

Refirió que los elementos de la corporación están listos para participar en labores de resguardo y traslado de la paquetería electoral a los consejos distritales.

Informó también que esta dependencia en coordinación con la Fiscalía General del Estado continúan brindando seguridad a candidatos a cargos de elección popular que así lo han requerido.

En esta reunión, la consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes detalló que la elección por usos y costumbres en Ayutla de los Libres de este domingo se desarrolló sin complicaciones.

A su vez, Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva presentó un informe con relación a la logística para la instalación de las casillas y la distribución de los paquetes electorales.

En esta reunión también estuvo el secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Pedro Pablo Martínez Ortiz.