RUTA 2021

Ningún candidato en Guerrero ha sido asesinado: Secretario de Seguridad estatal

En el estado, 45 candidatos cuentan con seguridad a través del apoyo de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado

ELECCIONES

·

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero informó que ningún candidato o precandidato en el estado ha sido asesinado durante este proceso electoral, dijo en entrevista con Sergio y Lupita en el Heraldo radio.

El funcionario señaló que han atendido eventos violentos en las campañas en Cocula, Acapulco y Taxco; sin embargo, desde septiembre a la fecha no tienen registrados en carpetas de investigación ningún homicidio en contra de candidatos.

Para la jornada del próximo 6 de junio, el jefe de la policía estatal aseguró que están preparados para llevar a cabo operativos que han alistado desde hace tres meses atrás en coordinación con los tres niveles de gobierno y con las autoridades electorales.

En Guerrero, 45 candidatos cuentan con seguridad a través del apoyo de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado que han desplegado a 160 efectivos para su cuidado.

Alistan operativos para el 6 de junio en Guerrero

Respecto al ambiente que se vive previo al día de la elección, Portillo Menchaca comunicó que se percibe tranquilidad pese a que hay mucha movilidad social, prueba de ello, dijo, fue la jornada electoral que este domingo se llevó a cabo en Ayutla por sus costumbres, la cual transitó con saldo blanco, así percibe que será en todo el estado.

Para el 6 de junio, David Portillo afirmó que tienen las condiciones de seguridad listas para garantizar que sea una jornada calmada con operativos especiales que van desde vigilar la instalación de las casillas, recoger la paquetería electoral y evitar que se inutilicen las boletas. “Es un trabajo de meses que culminará el día 6 (de junio)”, puntualizó el servidor público.

Escucha la entrevista completa aquí:

RMG