ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfonso Durazo planea crear un Equipo de Fuerzas Especiales para combatir el crimen

El gobernador electo afirmó que entre sus planes está fortalecer y ayudar al crecimiento de la seguridad en Sonora

Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

El Gobernador electo del Estado, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que para enfrentar el tema de seguridad planea crear un grupo de fuerzas especiales que atienda los hechos de alta criminalidad en Sonora.

Señaló que sería un grupo operativo táctico que se coordinará con las fuerzas policiales que ya existen y tiene presencia en Sonora, incluida la Guardia Nacional que dijo es una corporación que ha crecido de manera exponencial y está funcionando.

En este tema dijo que se reunió en la ciudad de México con el Secretario de la Defensa Nacional y de la Marina, para ver las estrategias de seguridad para Sonora y este viernes hizo lo propio con los titulares de las Fuerzas Armadas del Estado en la cuarta zona militar.

Los planes, dijo, son fortalecer y hacer crecer el estado de fuerza en Sonora. Así como depurar a la Policía estatal a través de exámenes de control y confianza, abrir bases operativas en zonas estratégicas y blindar la frontera entre Sonora y Chihuahua.

Resultados de reuniones nacionales

Este viernes el Gobernador electo ofreció una rueda de prensa para informar los acuerdos llegados esta semana durante una gira de reuniones que sostuvo en la Ciudad de México, donde se incluyó una con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De su reunión destacó el compromiso para llevar a cabo el plan de Justicia para el pueblo Yaqui, el proyecto de relanzamiento del Puerto de Guaymas donde pide la concesión operativa para el Gobierno del Estado, ya se está trabajando en la propuesta formal. Al igual que el plan carretero, incluida la nueva rúa de Guaymas a Chihuahua.

También reafirmó la propuesta que el propio presidente le hizo de crear una empresa estatal para crear un parque solar, donde la Federación ponga el financiamiento y esa energía se vendería a CFE para disminuir los subsidios que se aplican en verano.

De igual forma se reunió con titulares de turismo, agricultura y desarrollo rural, donde precisó que existen buenos proyectos que espera pronto poder aterrizarlos en planes claros que se puedan llevar a a cabo.

Por último precisó que ya la próxima semana comenzarán las reuniones para el proceso de entrega-recepción, que ya la gobernadora Claudia Pavlovich se puso a disposición y solo falta acordar la fecha exacta para iniciar.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

BAR