RUTA 2021

Mario Delgado llama a buscar acuerdos con oposición en el Congreso

El presidente nacional de Morena pide que no haya fricciones al interior de la coalición

ELECCIONES

·
Mario Delgado llama a buscar acuerdos con oposición.Créditos: Twitter @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los legisladores electos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a dialogar con sus adversarios para lograr mayorías calificadas en el Congreso y aprobar reformas constitucionales, reconoció que deberán hacer “mucho trabajo político”.

Durante su discurso a los nuevos integrantes de la 65 Legislatura, el dirigente recalcó que “pésele a quien le pese” continúan siendo mayoría en la Cámara de Diputados, sin embargo, reconoció que deberán construir mayorías calificadas y para ello los conminó a la unidad y al diálogo interno y también con la oposición. 

 “Y ser también una mayoría dialogante con nuestros adversarios. Tendremos que construir mayorías calificadas en el caso de reformas constitucionales. Pero es justo lo que hicimos en la legislatura que termina, porque son reformas, porque son iniciativas que van en favor del pueblo de México. Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás a los cuales les extendemos la mano a trabajar en favor de nuestro país y algo que se ha dicho aquí, un absoluto respeto entre nosotros” recalcó. 

El dirigente llamó a los legisladores de Morena, PT y PVEM que conformarán la 65 Legislatura a partir del próximo 1 de septiembre, a evitar los desencuentros. 

“No tengo ninguna duda que esta alianza a partir de un proyecto de convicciones, no debe porque tener fricciones en nuestro día a día. Debemos actuar en unidad y como un solo grupo parlamentario porque tenemos y compartimos el mismo objetivo”.

Al referirse a la coalición “Va por México'' que conforman PAN, PRI y PRD, dijo que es una alianza “tóxica” entre fuerzas políticas cuyo origen fue completamente distinto.

“Demostró que lo único que los une es el anhelo de que regrese la corrupción y la vieja política, el viejo régimen que estamos dejando atrás”, sostuvo el presidente nacional de Morena.

Por Elia Castillo

EAA