ELECCIONES

Judith Vanegas, alcaldesa electa de Milpa Alta, busca que su gobierno sea cordial y cercano a la ciudadanía

La alcaldesa electa, aseguró que busca realizar un gobierno en conjunto, siempre preguntando a los ciudadanos sobre sus necesidades, con la finalidad de cuidar el presupuesto asignado.

ELECCIONES

·
Foto: Twitter

En entrevista para El Heraldo Televisión, la alcaldesa electa de Milpa Alta, la Doctora Judith Vanegas Tapia, fue cuestionada sobre lo que las y los habitantes de la alcaldía le pidieron durante su campaña electoral, a lo que respondió que la ciudadanía le pidió cubrir las necesidades básicas, como el agua, servicios de salud y electricidad, así como detener la tala de los montes, y sobre todo que no se deje urbanizar más en la demarcación.

Judith Vanegas Tapia, es médico cirujano de profesión, carrera que ejerció en el ISSSTE por varios años, fungió como jefa delegacional interina en el 2003 y trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social en la alcaldía, lo que le ha permitido conocer las necesidades de la gente.

Por ello, la alcaldesa electa, aseguró que busca realizar un gobierno en conjunto, siempre preguntando a los ciudadanos sobre sus necesidades, con la finalidad de cuidar el presupuesto asignado.

“No quiero llegar y dilapidar lo poco de presupuesto que tengamos. Tenemos un presupuesto asignado pequeño pero yo creo vamos a trabajar bien”, dijo Vanegas Tapia.

Asimismo, aseguró que buscará establecer mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para hacer un centro con lo más indispensable.

Por otra parte, aclaró que Milpa Alta tuvo un alto indice de mortalidad debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, aclaró que esto no se debió a un mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno, sino a factores como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, enfermedades que resultaron como parte de las causas por las que el Covid- 19 dejó estragos en la localidad.

Por ello, Judith Vanegas buscará brindar educación sobre salud y medicina preventiva, como uno de sus ejes rectores.

Por otra parte, la ex candidata fue cuestionada sobre la conformación de la ciudad tras las elecciones del 6 de junio, en las que esta quedó dividida entre el gobierno de Morena y la Coalición “Va por México” conformada por el PRI, PAN y PRD.

La alcaldesa asegura que esto podría deberse a que existen muchos intereses, asimismo, aseguró que durante la jornada electoral, los votantes fueron amenazados para que cambiaran su voto, por lo que solicitó la intervención de la Guardia Nacional.

A la vez, dijo que cuando tome posesión de su puesto, ella gobernará para todos los habitantes de Milpa Alta, no solo para los que votaron por ella, por lo que siempre verá por el bien de los 'milpaltenses'. 

“Voy a gobernar para todos, yo no voy a ver colores, no voy ver ideologías”

También aseguró que trabajará de manera cordial con los alcaldes de otras demarcaciones, pues asegura que no se gobierna por un partido, si no por la ciudadanía.

“Tenemos que trabajar de manera cordial, porque tenemos que entender que al llegar a gobernar no estas gobernando por un partido ni por un color, tienes que gobernar por todos, y si somos alcaldías vecinas, vamos a tener que hacer lo mejor para nuestros ciudadanos”, enfatizó.

La abanderada de Morena también habló sobre la reactivación económica en la demarcación, pues asegura que es algo que debe llevarse de manera emergente pero de manera paulatina, para lo cual ya cuenta con una estrategia planeada.

La ex candidata, busca caminar de la mano con el gobierno federal, con el gobierno de la Ciudad de México y con las distintas dependencias, en una relación de respeto, con la finalidad de crear programas de apoyo para todos los habitantes de Milpa Alta no solo para algunos sectores, en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, asegura es una mujer equitativa.

 

 

 

 

EFVE