RUTA 2021

Judith Vanegas tiene las preferencias a su favor en la Alcaldía Milpa Alta

La alianza entre el Partido del Trabajo y Morena rinde frutos para su candidata rumbo al 6 de junio

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

En la alcaldía de Milpa Alta, las estadísticas de intención del voto señalan que la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) avanza con ventaja. 

La empresa encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group realizó un ejercicio para conocer las preferencias del electorado el 15 de mayo a través de llamadas telefónicas.

En el ejercicio se realizó la siguiente pregunta: “Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Milpa Alta y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”.

De acuerdo con el informe final, la candidata de Morena y el PT, Judith Vanegas Tapia, obtuvo 44.2por ciento de las preferencias electorales; cabe señalar que por segunda ocasión quiere gobernar la localidad, ya que ocupó el mismo cargo en 2003.

Según la encuesta el segundo lugar en la carrera electoral de esta demarcación se ubicó a la candidata el PRI, PAN y PRD, Alicia Ana Lilia Robles Acevedo, con 21.2 por ciento de las preferencias.

Cabe recordar que al principio de la contienda el candidato era Jorge Alvarado Galicia; sin embargo, tanto el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Tribunal Electoral de la capital (TECM) ordenaron el cambio de aspirante porque el PRI no cumplía con el precepto de paridad de género.

De manera consecutiva en la contienda por administrar Milpa Alta se ubicó a Efrén Ibáñez Olvera de Movimiento Ciudadano, con 9.7 por ciento; Arturo Ferrer Retana, aspirante por el Partido Encuentro Solidario, con 3.2 por ciento.

Mientras que Karla Valeria Gómez Blancas, quien fuera diputada en el congreso local y ahora aspirante al cargo por el Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 9.2 por ciento del conteo total de votos en la encuesta; Arturo Ferrer Retana por el Partido Encuentro Solidario, con 5 por ciento; y Abdul Ramos Ramos por Redes Sociales Progresistas, con 0.8 por ciento en la intención del voto.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

El 15 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

BAR