JUDITH VANEGAS

¿Quién ganó las elecciones en Milpa Alta? Conoce a Judith Vanegas

La candidata de Morena superó a los abanderados de la coalición PRI-PAN-PRD y del Partido Verde

ELECCIONES

·
Créditos: @tapia_vanegas

El pasado domingo 6 de junio los ciudadanos mexicanos salieron a las casillas para elegir a los nuevos representantes en una de las jornadas electorales más grandes e importantes de la historia del país.

En la Ciudad de México, se eligieron a los nuevos alcaldes que estarán al frente de las 16 demarcaciones políticas que conforman la sede de los Poderes de la Unión.

En la alcaldía Milpa Alta, la ganadora es Judith Vanegas, candidata de Morena-PT, quien registró el 40% de preferencia con más de 23 mil votos, por encima de Alicia Ana Lilia Robles Acevedo del PRI, PAN y PRD, y Karla Valeria Gómez del Partido Verde Ecologista (PVEM).

¿Quién es Judith Vanegas?

Hasta antes de ser elegida como candidata por la alianza Morena-PT, Judith Vanegas completó sus estudios como médica cirujana y fue jefa delegacional por primera vez en 2003; además fungió como Directora de Desarrollo Social, Directora de la clínica del ISSTE en Milpa Alta y Coordinadora de Morena en la misma alcaldía.

En sus propuestas de campaña señaló la importancia de gobernar bajo los principios de no robar y no mentir, además de fomentar el apoyo en materia de salud, crear fuentes de empleo para reactivar la economía en la demarcación y buscar la equidad de género a toda costa.